fbpx

Social Media: ¿Cómo ganar más seguidores en Instagram?

Social Media: ¿Cómo ganar más seguidores en Instagram?

Instagram viene dado la hora en el Social Media. Si tu marca se encuentra en esta red social, aprende a conseguir más seguidores y mayores conversiones.

Hasta hace poco, las marcas “peleaban” por conseguir más seguidores en Facebook y Twitter. Sin embargo, una de las redes sociales que más ha crecido con fuerza en los últimos dos años y que están acaparando la atención de las empresas es Instagram.

Por ello, si tienes una cuenta en Instagram y quieres obtener más seguidores, ten en cuenta los siguientes consejos:

1. Incluye hashtags en tu biografía

Es recomendables utilizar los hashtags no solo en la descripción de tus contenidos, sino también en la biografía ya que ayudará a tu marca a salir en los primeros lugares de los buscadores.

2. Incluye geolocalización en tus fotos

Es importante que coloques la geolocalización en cada una de las fotos que publiques ya que aumentará la visibilidad de tu marca y con ello los seguidores.

Te puede interesar: Social Media: Snapchat pierde la batalla contra Instagram Stories

3. Elabora un calendario

Es necesario que realices un calendario de publicaciones. Así evitarás que tus seguidores se saturen si compartes a cada momento contenidos.

4. Utiliza aplicaciones

Existen una variedad de aplicaciones compatibles con Instagram que te permiten crear historias pequeñas que, acompañas de un hashtag adecuado y de geolocalización, pueden generar más seguidores para tu marca.

5. Publica en los momentos adecuados

Utiliza herramientas que te permitan determinar los días y horas donde más contenidos se publican para que puedas preparar tus post con anterioridad. Los contenidos que mayor impacto generan en Instagram son las infografías y los videos. Making Contents es una agencia especializada en la relación de estos y otros tipos de contenidos de gran impacto.

6. Participa en microcomunidades

Las microcomunidades son aquellos espacios creados por los propios usuarios para hablar de un tema en específico. Para aprovecharlas, busca un canal que tenga relación con los productos que ofreces y publica o comenta las fotos que se suban ahí con el fin de que tu marca logre mayor notoriedad.

¿Quieres aumentar tus seguidores en Instagram? Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Perú, experta en la realización de infografías y videos de gran impacto en redes sociales. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Entrada anterior
Social Media Marketing: 5 formas de vender a través de las Redes Sociales
Entrada siguiente
Social Media: Aplicaciones que puedes usar en tu página de Facebook
Menú
Abrir chat