fbpx

Impacto del Search Engine Optimization (SEO) en pymes

Seo en las pymes

Conoce cómo el Search Engine Optimization, también conocido como SEO, ha beneficiado a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Al no tener un presupuesto tan alto, las pymes han visto en el SEO la gran posibilidad para hacerse notar y, de esa manera, obtener más clientes y promocionar sus productos o servicios. A continuación, te explicamos cómo mejorarás tu empresa a través del Search Engine Optimization:

¿Cómo impactará el SEO en una pyme?

– El SEO hará que el nombre de tu empresa sea más visible en los principales motores de búsqueda (Google, Yahoo, entre otros). Este es un paso fundamental para el crecimiento de una pyme, ya que millones de personas buscan lo que necesitan en internet.

– El buen uso del SEO logrará que el sitio web de tu pyme consiga más visitas de lo normal. Además, generará una mayor cantidad de conversiones.

– Un mejor posicionamiento en los buscadores de internet permitirá que los productos que ofrece tu pyme sean más conocidos. Esto aumentará las probabilidades de venderlos.

Puede interesarte: Rich Snippets: ¿Qué son y cómo nos ayudan al posicionamiento en Google?

Consejos para aplicar correctamente el SEO:

– La utilización de palabras claves es fundamental en esta tarea. Se recomienda usar keywords largas. Por ejemplo: en vez de colocar “restaurantes” como término clave, es preferible que utilices algo mucho más específico y exacto, como “restaurante de comida italiana en Lima”.

– Para conocer qué palabras claves son las más propicias para tu empresa, puedes recurrir a herramientas como Google Trends o Google Ads.

– El SEO se debe aplicar luego de haber analizado a tus competidores, sobre todo a los que están mejor ubicados en los motores de búsqueda. Conoce qué palabras claves usan y sus estrategias de posicionamiento.

Está comprobado que una buena ubicación en los buscadores de internet beneficiará a cualquier empresa. En el caso de las pymes, el posicionamiento web es el método ideal para obtener una mejor posición por todo lo indicado previamente. Recuerda: para vender un producto, lo primero que debes hacer es darte a conocer.

En Making Contents, agencia líder en la creación de contenidos, podemos asesorarte en cuanto a los beneficios del SEO en tu pyme. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Cómo diseñar un plan de marketing de contenidos?
Entrada siguiente
5 consejos para desarrollar con éxito una carrera en marketing
Menú
Abrir chat