fbpx

SEO: ¿Qué errores no debes cometer en una estrategia internacional?

SEO: ¿Qué errores no debes cometer en una estrategia internacional?

¿Quieres que tu empresa llegue a más mercados? Conoce qué no debes hacer para que tu estrategia SEO no se vea afectada y tu marca llegue a más países.

El SEO es la estrategia de marketing digital más usada por las marcas para lograr ingresar a nuevos mercados. Sin embargo, la mayoría no logra el éxito esperado debido a múltiples factores como el desconocimiento del mercado y la falta de investigación.

Por ello, si cuentas con una empresa y quieres internacionalizarla de manera exitosa, evita por todos los medios los siguientes errores:

1. No conocer a los usuarios de otros países

Lo primero que debes hacer es investigar cómo son los usuarios de los países a donde piensas ingresar. Eso significa conocer los buscadores que más usan (Yandex, Baidu o Google), las formas de acceso a Internet que más utilizan (banda ancha o teléfonos celulares), los sitios web que más visitan y las plataformas donde más contenidos se observan.

2. No traducir los contenidos con propiedad

Los contenidos que realices deben ser replicados en el idioma del país al que quieres ingresar. Para ello, es necesario que lo traduzcas de manera correcta y sin equivocaciones porque tu mensaje puede ser interpretado de manera errónea. Evita por todos los medios usar traductores en línea ya que –a pesar de ser buenos- pueden contener errores gramaticales. Recuerda que los contenidos que mejor impacto tienen en la audiencia son los videos, gifs e infografías. Making Contents es una agencia especializada en el desarrollo de estos tipos de contenidos.

3. Deficiente arquitectura web

Una estrategia de SEO internacional se puede llevar a cabo siempre y cuando se tenga una arquitectura web óptima. Las arquitecturas más usadas por las marcas en la actualidad y la cual puedes replicar en tu web son las siguientes: subcarpetas por idioma bajo un solo nombre de dominio y dominios territoriales con microsites; subdominio por idioma y sitios webs independientes; y nombre de dominio diferente para cada idioma o país y páginas webs independientes.

4. No geolocalizar tus contenidos

Agrega la geolocalización a cada uno de tus contenidos replicados en tus canales de difusión. ¿Cómo hacerlo? Ubica el hosting en el país deseado o apunta el proxy hacia el sitio de alojamiento mente donde está el sitio.

¿Quieres internacionalizar tu marca? Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Perú especializada en la realización de contenidos digitales de alto impacto para tu audiencia. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono +511-4800718

Entrada anterior
¿Qué contenidos debe tener una página web empresarial?
Entrada siguiente
¿Qué es el Buyer’s Journey y cómo usarlo en tu estrategia de Marketing de Contenidos?
Menú
Abrir chat