fbpx

¿Cómo mejorar el ROI en las redes sociales?

ROI en las redes sociales

La interacción con los usuarios y las alianzas con otras compañías son algunas maneras que existen para mejorar el Return On Investment (ROI) en las redes sociales de tu empresa.

¿Qué es el ROI?

El valor económico que surge a raíz de la operación de las actividades de marketing es conocido como Return On Investment (ROI). Gracias a él, una empresa puede identificar el rendimiento que ha conseguido de una inversión. En pocas palabras, el ROI sirve para conocer los resultados y la rentabilidad de una campaña.

Tener esta información es de mucha utilidad ya que permite tomar mejores decisiones en un futuro. Asimismo, sirve para detectar aquellos proyectos que sí están mejorando la rentabilidad de la empresa y, por lo tanto, merecen especial atención.

Consejos para mejorar el ROI en las redes sociales

Posiblemente, pases muchas horas publicando en las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) de tu negocio y, a pesar de tu dedicación y esfuerzo, todavía no has conseguido generar rentabilidad. Presta mucha atención a estas tres recomendaciones que te ayudarán a conseguir lo que buscas:

Puede interesarte: ¿Qué piensan los consumidores de las redes sociales en el 2018?

1- El contenido que publiques en Facebook, Twitter o Instagram debe ser atractivo para los usuarios. No basta con dar la información que consideras necesaria. Mucho más importante es cómo transmites ese mensaje. Al optar por una forma entretenida y relevante de comunicarte con los usuarios, incrementarás las posibilidades de que éstos le den like a tu publicación o que compartan la misma.

2- Otra alternativa que debes considerar para optimizar el ROI en las redes sociales es establecer alianzas con otras marcas. De esa manera, muchas empresas han logrado óptimos resultados. En este caso, es sumamente importante unirse a marcas que tengan un sólido posicionamiento en redes sociales. Es decir, si buscas una compañía que te ayude a promocionar un producto o servicio, debes ver si ésta tiene llegada a los usuarios. De lo contrario, no te servirá pactar un trato con ella.

3- Responder los comentarios que los usuarios dejan en las redes sociales es otra acción determinante para generar ROI. Pero no basta con despejar las dudas de los seguidores, sino que también es importante fomentar la participación de éstos. Asimismo, existen empresas que solicitan la ayuda de su público para mejorar o crear nuevos productos. Tal es el caso de Starbucks, que habilitó un espacio (My Starbucks Idea) para recibir las ideas de sus consumidores. Como verás, la interacción con los seguidores o consumidores es una acción que sirve para recoger valiosa información para el negocio.

En conclusión, para generar ROI no necesitas pasar 24 horas en las redes sociales. Existen otras maneras más fáciles y efectivas de conseguir buenos resultados. Algunas de ellas, como la interacción con los clientes o usuarios, no solo mejoran el ROI, sino que también sirven para reunir información que, en un futuro, puede ser utilizada para la elaboración o mejoramiento de productos.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte respecto a todo lo relacionado al manejo de las redes sociales de tu empresa. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Los buenos contenidos no caducan?
Entrada siguiente
Tips para escoger las mejores fotos para tu estrategia en redes sociales
Menú
Abrir chat