fbpx

Rich Snippets: ¿Qué son y cómo nos ayudan al posicionamiento en Google?

Rich Snippets: ¿Qué son y cómo nos ayudan al posicionamiento en Google?

¿Quieres posicionar tu marca de manera efectiva en Internet? Entérate qué son los rich snippets y cómo pueden ayudarte en tu posicionamiento en Google.

Lograr los primeros lugares en Google es el principal objetivo de las marcas en la actualidad. Pero, para mejorar aún más su posicionamiento, hacen uso de los rich snippets. Los fragmentos enriquecidos –como también son conocidos- es aquella información adicional que aparece en los resultados de búsqueda de Google; como por ejemplo las vistas previas, los datos del autor de un artículo o la valoración de un producto o servicio.

¿Quieres saber más sobre los rich snippets? Conoce en qué categorías se pueden usar y qué características poseen:

1. Rich snippets para productos

Son considerados las más completos debido a que se puede añadir todo tipo de información relevante; como valoración, reseñas, disponibilidad, precios, entre otros.

2. Rich snippets para recetas

En el resumen de la búsqueda se puede agregar imágenes, información nutricional y hasta tiempo de cocción de una receta en particular. Eso sí, solo se puede utilizar para recetas específicas y no para títulos como “dónde se prepara el mejor ceviche de Lima”.

3. Rich snippets para eventos

En ella podemos agregar el enlace que describe el evento, el día en que se llevará a cabo, el lugar y hasta el precio de las entradas.

Te puede interesar: ¿Cómo generar contenidos para mi Web?

4. Rich snippets para aplicaciones

Gracias ellos, se puede agregar en las páginas de aplicaciones la valoración del producto, los votos positivos o negativos que ha tenido la aplicación, la categoría, el precio y el sistema operativo en el cual puede funcionar.

5. Rich snippets para videos

Se puede agregar la descripción, la fecha en que se subió al YouTube u otra plataforma de video y la duración del mismo.

6. Rich snippets para artículos

Si realizaste artículos para tu blog, puedes posicionarla de mejor manera usando los rich snippets. Con ella podrás agregar el título, la imagen, la fecha y una pequeña descripción del artículo publicado.

¿Buscas posicionar tus contenidos en Google de manera efectiva? Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Perú especializada en la realización de contenidos para cualquier plataforma digital. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono +511-4800718.

Entrada anterior
¿Cómo generar contenidos para mi Web?
Entrada siguiente
¿Qué contenidos debe tener una página web empresarial?
Menú
Abrir chat