fbpx

Redes sociales: nuevos retos para el 2018

Retos-redes-sociales-2018

Ya hemos revisado las tendencias de Marketing para el 2018, también sabemos que las estrategias de comunicación mutan continuamente. En Making Contents somos parte de ese cambio y por eso queremos mostrarte cuáles son los retos a afrontar en tus estrategias para redes sociales en este nuevo año.

El alcance orgánico

Debido a un experimento de Facebook, en el que solo aparecía en el home del usuario contenido promocionado (pago) junto a publicaciones de familiares y amigos, se empezó a cuestionar la importancia del contenido orgánico. ¿Qué hacer si para obtener mayor alcance debo invertir altas sumas de dinero?

Está demostrado que no todo el contenido promovido genera más tráfico o es más aceptado, en efecto, el contenido orgánico es el que suele motivar la interacción del público.

Una buena estrategia de Marketing de Contenidos contempla la vigencia del contenido orgánico: los temas tendencia, su relevancia para el público objetivo y su posterior uso. Estos son diseñados para el público segmentado, tomando en cuenta su relación con la marca e inspirándolo a obtener una experiencia única.

El reto para este 2018 es replantear las estrategias, usar más la investigación para seleccionar contenidos de alto impacto e invertir en ellos, recordar que la conexión entre la comunidad y la marca no es algo que la publicidad pueda reemplazar.

Saturación de video

Si en el 2017 el uso del video como estrategia de comunicación creció en un 130% y se hizo muy popular para generar engagement. Uno de los retos de las redes sociales para el 2018 es crear videos que sean parte fundamental de la estrategia de Marketing de Contenidos, es decir, videos que respondan a objetivos definidos y cuyo alcance sea medible más allá de las reproducciones.

Las plataformas cambian, el consumidor también, por ende, darle otro enfoque al uso de videos hará que su desempeño sea más efectivo.

Los cambios en Twitter

Twitter modificó sus 130 caracteres para regalarle al usuario el doble de espacio para comunicarse. La red, que ha bajado en popularidad, hizo el cambio con la intención de mejorar su posición en cuanto a redes sociales.

Sabemos que Twitter es, citando a Sandra Tamayo de Twitter Perú, “lo que está pasando aquí y ahora; es lo que está pasando en la música, en la política, en el deporte, en la ciudad”.

Por lo anterior, aprovechar los cambios en la plataforma para incrementar la visibilidad de la marca produciendo contenido fuerte y poderoso, relacionado con la actualidad y mostrado de una forma creativa, generará mejores resultados.

Uno de los retos para esta red social es crear una estrategia que incentive opiniones positivas (Twitter es el patio de las polémicas) y construir relaciones significativas con el usuario.

¿Quieres aprovechar el inicio del año para brindar contenido de calidad a tu audiencia y generar más clientes? ¡No dudes en contactarnos! Making Contents es el perfecto aliado para lograr tus objetivos. Llámanos a nuestra central telefónica +511-4800718 o escríbenos a info@makingcontents.com.

Entrada anterior
Videos Parallax: ¿Qué son y cómo usarlos?
Entrada siguiente
Marketing de contenidos: algunas tendencias para este 2018
Menú
Abrir chat