fbpx

¿Qué piensan los consumidores de las redes sociales en el 2018?

Redes sociales en 2018

Los usuarios ahora son mucho más críticos con la información que reciben en las redes sociales. El impacto que tienen las noticias en sus vidas, a través de estas plataformas, es menor.

Con millones de usuarios sumándose a su uso año tras año y convirtiéndose en herramientas principales de todas las marcas, las redes sociales han cambiado la relación que tienen con las personas. Los consumidores ahora interactúan mucho más que antes. Ellos opinan, recomiendan, critican o ignoran las publicaciones de las marcas, por lo que estás tienen que optimizar y reinventar sus estrategias con el pasar del tiempo.

Así como los expertos en marketing tuvieron que aprender que las redes sociales eran imprescindibles, ahora deben aprender lo que los usuarios piensan de ellas en pleno 2018. Un estudio de Pew Research Center reveló varias conclusiones después de encuestar a cientos de consumidores.

Los usuarios creen mucho menos lo que ven

Muchas de las publicaciones en las redes tienen la finalidad de informar a la audiencia y aunque el 68 % de personas confiesa acceder a las noticias a través de estas plataformas, también indican que la visión que tienen de ellas no es tan positiva como antes. Un 57 % de los encuestados desconfía de la fiabilidad de las noticias que encuentran en las redes. Además, indican que tienen un impacto mínimo en sus vidas. Las marcas deben estar al tanto de esto para mejorar su comunicación con sus clientes.

También puedes leer: 5 tendencias de marketing que podrían imponerse en el 2019

Las marcas apuestan por los contenidos, pero el consumo se ha estancado

En la última década la producción de contenido se hizo más relevante debido a que los usuarios utilizaban las redes para consumirlo. Estaban más cerca de la información, del entretenimiento, la educación y las actividades que podían brindar marcas, medios de comunicación, empresas públicas, privadas e instituciones. Pero esta situación cambió.

El número de personas que acceden al contenido vía redes sociales es casi el mismo que el año pasado. Eso quiere decir que el crecimiento se ha estancado. Sin embargo, hay excepciones. En redes como LinkedIn y YouTube sí existe un mayor ritmo de crecimiento. Esta última plataforma es la más visitada, puesto que el video se ha convertido en el formato preferido de las nuevas generaciones.

Te puede interesar: El poder del propósito en el marketing de contenidos

Los beneficios de hoy en día

Los consumidores son más críticos, pero también ven factores positivos en las redes. El 21 % destaca la comodidad como elemento principal en las redes sociales, pues es un aspecto importante al momento de acceder al contenido. Además, resaltan otros aspectos como la rapidez de distribución de información, el dinamismo de los formatos utilizados y la variedad de fuentes.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte respecto a todos los aspectos que envuelven la creación de contenidos para redes sociales y cómo aprovechar todas las ventajas de estas plataformas. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Tips para elaborar una estrategia de contenidos de Instagram
Entrada siguiente
¿Los buenos contenidos no caducan?
Menú
Abrir chat