fbpx

¿Qué factores ayudarán a mejorar el marketing de contenidos en 2020?

marketing de contenidos en 2020

El 48 % de especialistas de marketing creen que sus contenidos son “ineficaces”. Conoce cuáles son los factores que potenciarán el marketing de contenidos en 2020.

Cada vez el marketing de contenidos va ganando más adeptos por su carácter user-friendly y porque permite a las marcas aumentar su confianza y reputación y exhibir su experiencia. Sin embargo, muchos profesionales del marketing B2B afirman que su contenido no es tan efectivo como debería ser, según un estudio de Uberflip y Heinz Marketing.

Según el informe, realizado a 300 líderes senior de marketing business to business, el 48 % de los profesionales admite que su contenido solo es “algo efectivo” o “ineficaz”. En un mercado cada día más competitivo, las empresas necesitan reinventarse y saber cómo utilizar de manera correcta el marketing de contenidos.

Por ese motivo, te enseñaremos cuáles son los factores que ayudarán a mejorar el marketing de contenidos en 2020, resaltados por el Content Marketing Institute:

1. Contenido que mueva a las personas a través de un viaje

A nivel superficial, muchos especialistas en marketing abordan su contenido con una mentalidad centrada en el público objetivo y se arman de buyer personas. Si bien este es un buen primer paso, ¿qué tan bien conocen realmente a los receptores de su contenido? Comprender a la audiencia es un ejercicio interminable que requiere que los profesionales salgan de su zona de confort y hablen con aquellos a quienes desean ayudar. Los expertos en marketing de contenidos deben pensar en sus audiencias y unir todo su contenido en viajes que muevan activamente a los clientes potenciales a través del embudo de ventas.

2. Actuar como innovadores

Los especialistas en marketing deben dejar de actuar como editores y comportarse como innovadores. Todavía están muy absortos en cómo escribir mejores titulares, cómo perfeccionar el SEO, cómo trabajar con varios formatos de contenido y muchos otros aspectos formales de los contenidos en vez de centrarse en la innovación y creatividad. Por el contrario, deben convertirse en innovadores y artistas y preocuparse por identificar cómo un contenido puede hacer una gran diferencia en la vida de las personas.

3. Video que cautive en pocos segundos

Los especialistas en marketing han comprendido la importancia del video marketing, pero pocos lo hacen bien. Deben recordar que es imprescindible captar la atención de su audiencia en los primeros segundos. Un estudio del Mobile Marketing Association (MMA) y Neurons Inc descubrió que el cerebro humano necesita 400 milisegundos para interactuar con la publicidad móvil y provocar una impresión positiva o negativa. Entonces, las estrategias de marketing de contenidos en 2020 se centrarán en llamar la atención de los usuarios en menos de un segundo. Para ello, deben crear contenido en video visualmente estimulante que los conecten con su audiencia.

Puedes leer: Contenidos para mobile marketing: ¿cómo captar la atención del público en un segundo?

4. Héroes de historias

La mayoría de creadores de contenido todavía luchan con el storytelling (el arte de contar historias) donde el lector/espectador es el héroe. Las historias deben centrarse en el viaje del héroe, que enfrenta y supera un determinado obstáculo. Ese protagonista debe ser identificable e interesante y la mejor voz para conectarse con la audiencia. Es posible que ese héroe no sea el CEO o la persona de recursos humanos que siempre hace los videos de la empresa. Los expertos en marketing deben tomes el tiempo para descubrir quién es la mejor voz para la historia que quieren contar.

5. Audiencias multiculturales

Los especialistas en marketing de contenidos deben adoptar el marketing multicultural. Esto simplemente no es opcional: si eligen ignorar la conexión con audiencias diversas, estarán perdiendo dinero y oportunidades para aumentar su base de clientes. Los profesionales de marketing deben invertir para comprender cómo piensan sus distintas audiencias sobre los temas relacionados con los productos que venden para que puedan crear contenido que resuene en ellos y los inspire.

De esta manera, queda claro que el éxito del marketing de contenidos en el 2020 no dependerá del dinero que se haya gastado, ni de la cantidad de contenido que se produzca, sino de lo inteligente que sea el contenido. Teniendo en cuenta estos factores, los profesionales serán más eficaces al momento de crear contenidos y distribuirlos con el objetivo de que sus negocios crezcan.  

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a una estrategia de marketing de contenidos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Tendencias de SEO en el 2020: ¿cuáles impactarán el próximo año?
Entrada siguiente
Cómo aprovechar los nuevos filtros personalizados de Instagram
Menú
Abrir chat