fbpx

¿Cómo las pymes pueden aprovechar el marketing digital para triunfar en el mercado?

No hay comentarios

En la actualidad, las pequeñas empresas tienen la posibilidad de competir con las grandes multinacionales -en igualdad de condiciones- gracias a los avances tecnológicos y a la aparición de Internet. Según un informe presentado por We are Social y Hootsuite, existen 4540 millones de cibernautas alrededor del planeta. Sin duda, Internet abre un abanico de posibilidades para las pymes de todo el mundo.

También puedes leer: Cómo optimizar los ratios de conversión de tu sitio web

Sin embargo, es importante que las empresas desarrollen estrategias de marketing digital que les permitan volverse competitivas en el mercado global. Gracias a ellas, podrán recopilar información, analizar datos y realizar contenidos que les permitan conectarse con su target rápidamente. 

Pero, ¿cómo pueden aprovechar las pymes el marketing digital para generar más clientes y tener una mayor competitividad en el mercado? Para lograrlo, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

Crea una estrategia de contenidos

Atrapar la atención de los usuarios es el principal objetivo que las pequeñas empresas desean alcanzar. Para lograrlo, es necesario implementar una campaña de marketing digital que ponga énfasis en los contenidos dinámicos, útiles y educativos.

Para ello, es importante identificar cuáles son los tipos de contenidos que las personas consumen, sus canales digitales preferidos y el tiempo que le dedican a cada uno de ellos.

Un dato a destacar es que los vídeos son el formato favorito del público. Según Hootsuite, el 90 % de los usuarios de Internet ve videos en línea por lo menos una vez al mes.

Marketing en redes sociales

Las redes sociales les permiten a las pymes acercarse a su público objetivo y a nuevos mercados sin tener que invertir grandes sumas de dinero. De acuerdo a Emarsys, los social media reúnen a 3200 millones de internautas activos, cifra que representa el 42 % de la población mundial.

Estas plataformas les brindan a las pymes facilidades para publicar contenidos de calidad y optimizar sus estrategias de interacción con los usuarios. Además, les permiten escuchar a su audiencia, mejorar sus flujos de comunicación y proyectar una imagen amigable.

Cabe destacar que para optimizar la comunicación empresa-cliente, siempre se deben responder los comentarios vertidos en las redes sociales, hacer preguntas y, en lo posible, tratar de aclarar todas las inquietudes de los consumidores.

Marketing de experiencias

Una estrategia de marketing digital debe estar enfocada en brindar información relevante de una producto o servicio aparte de sus funcionalidades. Es decir, que sea capaz de evocar sentimientos.

Esta herramienta es muy importante para las pymes, porque les otorga mayores facilidades para acercarse a sus clientes, situándolos en una atmósfera en el que el tamaño de la empresa, los años de experiencia y la consolidación de la marca pasan a ser temas intrascendentes.

Para lograrlo, se puede empezar por incorporar en los contenidos las canciones favoritas de los clientes, emplear la realidad virtual para que estos puedan interactuar con los productos y relacionarlos con sus sueños u objetivos personales.

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en tu estrategia de marketing digital, en función a los objetivos de tu marca. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Cómo optimizar los ratios de conversión de tu sitio web
Entrada siguiente
Cómo optimizar una página de preguntas frecuentes para Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat