¿Puede la psicología mejorar tu marketing de contenidos?

La psicología mejora el marketing de contenidos

La psicología es una disciplina que se aplica en muchos ámbitos: la vida personal, el deporte, la escuela, el marketing, entre otros. ¿Se puede usar la psicología para mejorar una estrategia de marketing de contenidos? Conoce la respuesta en este artículo. 

Las buenas estrategias de marketing no pueden olvidarse de cuál es el pensamiento de los consumidores, cuáles son sus necesidades y motivaciones. Por ello, la psicología es un pilar básico en el mundo de la mercadotecnia y está comprobado que puede ayudar a mejorar una estrategia de marketing de contenidos. 

En el mundo del marketing digital, los insights son importantes pues facilitan el trabajo de producir una pieza. Un insight se obtiene después de una investigación tanto de la marca, lo que ofrece y sus valores diferenciadores, como del consumidor. Este estudio permite conocer la manera adecuada de conectar con el cliente final. 

También te puede interesar: Los artículos SEO y la psicología: ¿cómo se benefician?

A continuación, te enseñaremos algunos factores que son importantes a la hora de obtener insights de calidad para una estrategia de marketing de contenidos:

1. Estímulos visuales

En el neuromarketing, ciencia que estudia el comportamiento de compra y las decisiones de los clientes, existe el término “cerebro reptiliano”, que se refiere a la parte del cerebro que se inclina a lo visual. Diversos estudios han confirmado que la información visual es fundamental al momento de difundir un mensaje y captar la atención de los clientes.

2. Información clara y precisa

Para que un mensaje sea captado debe ser claro y preciso. El uso de palabras complejas podría generar que los clientes interpreten de manera incorrecta la información. Si esto sucede, se tomarán mucho tiempo antes de decidir y adquirir o no un producto o servicio. 

3. Centrarse en el inicio y el final

La mente humana pone más atención en el principio y el final de un contenido; por ese motivo, es importante poner la información más relevante en el inicio para captar la atención de los usuarios. 

4. Emociones

Los estudios señalan que el 85% de las decisiones de compra que se toman se producen a través de las emociones. Por consiguiente, los mensajes deben apelar a la emocionalidad de los clientes. De esta manera serán atraídos con fuerza.

5. Mensajes dirigidos a los clientes

Para que un mensaje sea bien recibido debe estar dirigido al segmento de clientes, identificar su problema y ofrecer una solución. El consumidor siempre querrá informarse sobre las posibles soluciones o productos que está buscando.

Si una organización desea obtener insights de calidad necesariamente debe utilizar la psicología en una estrategia de marketing de contenidos. Estos elementos mencionados son ideales para que el content marketing consiga llegar a los clientes y los convenza de adquirir un producto o servicio. 

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte sobre la implementación de una estrategia de marketing de contenidos que te ayudará a cumplir con tus objetivos estratégicos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Estrategia de contenidos: los contenidos premium que no debes dejar de lado
Entrada siguiente
Pasos para presentar un óptimo informe anual de marketing para tu empresa
Menú