fbpx

Publicidad: La campaña más feliz del 2016 en EE.UU.

La campaña publicitaria “América” fue la más feliz del año pasado en EE.UU. Fue recordada, tuvo impacto, generó empatía y se hizo viral.

El marketing y la publicidad están presenten en casi todos los sectores. Consiguen atraer, influenciar, vender o impactar en la educación, en el comercio y hasta en la política. Es por ello que la campaña más feliz de todo el 2016 en EE.UU. fue nada menos que «América». Se trata de la pasada campaña del precandidato demócrata, Bernie Sanders, para las elecciones del país norteamericano.

La campaña publicitaria de Sanders se convirtió en un viral, alcanzando más de cuatro millones de reproducciones en YouTube y catalogada como la más feliz de todas para los usuarios digitales, según el estudio SpotCheck.

Lee también: Redes Sociales: ¿Qué tipo de contenidos son más valorados por los usuarios?

Aquí puedes ver el video de «América», con un minuto de duración. En la descripción se puede leer «They’ve all come to look for América» o «todos ellos han venido a mirar por América», en español.

¿En qué se basaron para medir el éxito la campaña publicitaria?

Tres elementos principales: recordación, impacto y viralidad. La creatividad estratégica tiene por objetivo que las campañas alcances los resultados por los cuales la marca  ha invertido. En el caso de una tienda, por ejemplo, el objetivo sería vender más. En el caso del candidato político, el objetivo sería mejorar la percepción positiva que los electores tienen sobre él gracias a la felicidad generada en el video.

En este caso, el video fue muy bien recibido y rebotado. Posteriormente, las encuestas de SpotCheck hicieron su trabajo, confirmando que los usuarios percibieron el video como «feliz» y se sintieron empáticos con los mensajes del pasado candidato político.

Como dato importante, en EE.UU. esperan que la inversión en publicidad crezca en 3.8 %, según proyecciones de la firma Carat.

Así, cada pieza de todas las campañas publicitarias y de marketing tiene un objetivo. Lo más importante es identificar cuál quieres que sea y, a partir de allí, elaborar la estructura y el desarrollo del mismo.

Entrada anterior
Email Marketing y SPAM: ¿Cómo diferenciar bien lo que envías?
Entrada siguiente
9 prácticas SEO para mejorar el Marketing de Contenidos
Menú
Abrir chat