fbpx

Posicionamiento Web: ¿Cómo usar los keywords?

Posicionamiento Web

Las palabras claves o keywords son muy importantes en un artículo cuando se trata de Posicionamiento Web. Sin embargo, no hay un número mágico sobre cuántas incluir en el texto, pero sí existen ciertas pautas que puedes seguir para mejorar el SEO.

El primer paso es seleccionar las palabras exactas que quieres posicionar. Para ello, busca las tendencias y encuentra las palabras que tus usuarios utilizan.

Segundo, es necesario que consideres que Google premia el contenido original y de calidad, bien redactado e interesante. No debes abusar de las palabras claves, ya que de ser así seguramente escribirás algo sin sentido y complicado de leer.

Si los visitantes se sienten incómodos, abandonarán el contenido. Además, no recomendarán tu web y, en definitiva, irán a otro sitio a buscar la misma información.

Las reglas del Posicionamiento Web y los keywords

Existen reglas básicas que incluso responden al sentido común:

La primera es que tu palabra clave debe estar al inicio del titular. Además, debe figurar en la bajada, encabezado, en el nombre de las imágenes que acompañen el artículo, las metaetiquetas de descripción y las URL.

Claro está, debes colocarlas de forma inteligente y atractiva.

La metaetiqueta de descripción es el lugar ideal para complementar la idea y escribir lo que el titular intenta transmitir. Funciona como una bajada en el artículo. Recuerda que Google solo muestra unos 140-150 caracteres en la descripción por cada resultado en su buscador.

Esto influye directamente a los usuarios cuando buscan resultados en Google, para decidir si entran o no a tu sitio web.

Te puede interesar  Posicionamiento web: ¿Por qué las marcas han dejado Facebook para apostar por el SEO?

En Making Contents, por ejemplo, somos expertos en identificar, analizar y colocar las palabras claves estratégicamente en el contenido.

La estructura del URL es otro lugar importante para colocar los keywords. Además, también puedes ubicarlos en los encabezados o etiquetas H1, H2 y H3, que funcionan como subtítulos dentro del texto.

Por último, las imágenes también se pueden aprovechar. La etiqueta «ALT» sirve para describir el contenido de una imagen y al mismo tiempo es texto que el buscador detecta en la web. Aprovéchalas de forma inteligente para mejorar el Posicionamiento Web. Por ejemplo, escribe una frase corta que incluya el keyword y describa el contenido de la imagen.

Si quieres posicionar correctamente tu sitio web, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales en el Perú, expertos en Posicionamiento Web. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Entrada anterior
Video Blogging: ¿Cuáles son sus beneficios?
Entrada siguiente
Email Marketing: Estrategias para conseguir suscriptores en tu tienda online
Menú
Abrir chat