fbpx

Posicionamiento web: ¿Por qué las marcas han dejado Facebook para apostar por el SEO?

Posicionamiento web: ¿Por qué las marcas han dejado Facebook para apostar por el SEO?

Las marcas están dejando de lado las redes sociales para volver al SEO. Conoce los motivos por los cuales el posicionamiento web está cambiando.

En los últimos meses, lar marcas y sus responsables han descubierto que las redes sociales, especialmente Facebook, son un terreno complicado. Los mensajes muchas veces no llegan a los consumidores, hay un exceso de información y el alcance orgánico ya es casi inexistente. Ante esto, el posicionamiento SEO se ha vuelto una opción principal e interesante.

Te puede interesar: Los mejores videos 360° usados por las marcas

Volver a los orígenes del Posicionamiento SEO

Apostar por las herramientas que funcionaban desde ya hace años y que ahora, por el boom de las redes sociales, muchos pensaron obsoletas, es lo mejor.

El SEO nunca murió ni dejó de ser importante, especialmente con el boom de los dispositivos móviles que creó el escenario de «SEO friendly«.

Ahora que las redes sociales comienzan a mostrar síntomas preocupantes, el SEO es más poderoso que nunca.

Las grandes marcas están contratando entonces a expertos en SEO y en todas las estrategias que este tema involucra, como el marketing de contenidos digitales.

 

Las redes sociales y el SEO

A corto plazo, las redes sociales seguirán emergiendo. Tener presencia en Facebook y en Twitter, por ejemplo, es esencial e indispensable. Pero cuando se trata de brindar un mensaje en específico las redes son muy volátiles. De la misma forma cuando se trata de medir el retorno de inversión o la conversión.

Google, por el contrario, mejora la posición de las marcas y hace que presencia y el contenido sean más beneficiosos y rentables.

El posicionamiento web se logra con una buena estrategia de marketing de contenidos, además de una serie de pautas que hacen que todo el contenido de una marca se encuentre en los primeros lugares de los buscadores.

¿Quieres implementar una estrategia de Posicionamiento SEO para tu marca? Contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales en el Perú, expertos en este tema y dispuestos a ayudarte con tu objetivo. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Entrada anterior
Los mejores videos 360° usados por las marcas
Entrada siguiente
Social Media: ¿Cómo obtener seguidores de calidad?
Menú
Abrir chat