fbpx

Posicionamiento web: Errores comunes que matan el SEO de tu página web

Posicionamiento SEO

Si quieres conseguir un óptimo posicionamiento SEO, hay que seguir algunas pautas y consejos. Pero, principalmente, evitar los errores más comunes que en los blogs y sitios webs se suelen ver. Por ejemplo:

  • Elegir una plantilla incorrecta. Ya sea en WordPress u otra página web, la plantilla debe ser limpia, fácil de observar y de leer. Sin una correcta visualización, el SEO decae.
  • Copiar y pegar. Si hacemos esto con el texto, no solo no tendrá valor para Google, sino que incluso tu web puede recibir una penalización y nunca estaría en los primeros lugares en el buscador.

Te puede interesar Marketing Digital: El SEO como principal preocupación

  • No utilizar las palabras clave. También incluye no sumar la palabra clave en el titular (al inicio) y en el texto (en el primer párrafo, indispensable).
  • No contar con las suficientes palabras. Un mínimo de 300 palabras es lo ideal. Recuerda que Google considera lo original, el tamaño y la legibilidad (que no haya párrafos que superen las 5 líneas, por ejemplo).
  • El abuso de palabras clave. No incluyas, de forma exagerada y obvia, demasiadas veces la palabra clave en un solo párrafo.
  • No colocar enlaces externos. Colócalos, esto hace que Google tome tu sitio web como un sitio de referencia dentro de tu sector.
  • No colocar enlaces internos. Si lo haces, el lector tomará a tu blog como un sitio especializado. Además, puedes redirigir el tráfico de tu publicación hacia otra similar.
  • No tener paciencia. Esta es la principal. El SEO no se consigue de la noche a la mañana, se necesita una estrategia adecuada y paciencia para ver a tu sitio web entre los primeros.

¿Quieres implementar una estrategia de Posicionamiento SEO para tu marca? Contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales en el Perú, expertos en este tema y dispuestos a ayudarte con tu objetivo. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número 4800718.

Entrada anterior
El Marketing de Contenidos según Netflix
Entrada siguiente
Marketing de Contenidos: ¿Es suficiente tener un blog?
Menú
Abrir chat