fbpx

Posicionamiento SEO: ¿Cómo atraer clientes potenciales por medio de Google?

Posicionamiento SEO: ¿Cómo atraer clientes potenciales por medio de Google?

El Posicionamiento Web es tu aliado ideal para atraer clientes potenciales. Utiliza y rentabiliza el tráfico que genere tu sitio web.

Antes de comenzar con una estrategia de Posicionamiento Web es indispensable encontrar las necesidades de los clientes potenciales. Esto ayudará a determinar qué tipo de datos vamos a mostrarles. Además, conocer detalles que lo definen (si es joven, qué información consume, con qué tipo de lenguaje se expresa, etc.).

Posicionamiento Web en un proceso de compra

Dentro de este proceso encontraremos la fase de descubrimiento, consideración y decisión.

  • Descubrimiento

El contenido debe ser educativo, ya que el objetivo es ayudar e informar sobre una necesidad.

¿Cómo lo hacemos en Making Contents?

Por ejemplo, nuestro cliente sufrió un descenso en sus ventas y sabe que una de las mejores alternativas para solucionarlo es conseguir más leads por medio de su sitio web.

Te puede interesar: Marketing de Contenidos: Ideas para conseguir más visitas en tu blog

Entonces, se identificó ya la necesidad de aumentar la conversión para conseguir más leads. Haciendo un keywords research previo mediante herramientas como Google Adwords, sabemos que las búsquedas de nuestro potencial cliente son: «cómo aumentar leads», «consejos para aumentar leads», «cómo mejorar la conversión», etc.

Así, la misión será tener contenido que cubra el mayor número de búsquedas. Elaboramos artículos, infografías o videos sobre «10 consejos para aumentar tus leads», «¿cómo realizar una evaluación efectiva de tus ledas?», «¿dónde incluir el call to action para mejorar la conversión?», etc.

  • Fase de consideración

El cliente potencial ya sabe que existe una solución para su problema. Ya sea porque nosotros la ofrecimos en los contenidos anteriores o porque la descubrió por sus propios medios.

En los titulares mencionados anteriormente, mostrábamos al Marketing de Contenidos como una vía para conseguir más leads. Ahora, el cliente potencial empieza a considerar el Marketing de Contenidos como posible solución.

Desde una perspectiva SEO, las búsquedas en esta fase son sobre el Marketing de Contenidos. Por lo tanto, ahora creamos publicaciones sobre: «¿Qué es el Marketing de Contenidos?», «¿Cómo crear un plan efectivo de Marketing de Contenidos?», etc.

  • Posicionamiento en la fase de decisión

En esta fase las keywords «long tail» son muy importantes. Es decir, aquellas keywords que tienen un volumen de búsqueda bajo, pero aun así captan tráfico desde los principales buscadores.

Lee también: Marketing de Contenidos: ¿Cómo escribir un post que todos quieran compartir?

Considera que el potencial cliente ya sabe cuál es la solución a su necesidad. Por ello, ahora sus búsquedas son más concretas y buscará publicaciones sobre casos reales, ejemplos prácticos, etc.

Es aquí en donde, como el cliente potencial sabe que el Marketing de Contenidos es la solución, le brindamos información que lo ayude a decidirse finalmente. Una de las estrategias sería enviar flujos de emails que permitan convertir a dicho cliente en comprador potencial. Por ejemplo, enviándole casos exitosos de Marketing de Contenidos.

Esto es solo un modelo, pero puedes adaptarlo a tu propio giro de negocios o productos y servicios que ofrezcas.
Recuerda que somos una Agencia de Marketing de Contenidos Digitales, dispuesta a ayudarte en este y otros temas del mundo digital. Solo comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Entrada anterior
Marketing de Contenidos: Ideas para conseguir más visitas en tu blog
Entrada siguiente
¿Cómo saber si tu estrategia de Social Media Marketing funciona?
Menú
Abrir chat