Posicionamiento en Google: 5 formas de optimizar tu sitio web con videos

No hay comentarios

Solo en un minuto se realizan 3.8 millones de búsquedas en Google, según el estudio Digital in 2019, elaborado por We Are Social. El posicionamiento de una página web es la obsesión de las empresas debido a los grandes beneficios que existen.

De acuerdo con Oberlo, las estrategias de contenidos basadas en video han hecho que los marketeros consigan 66 % más leads cualificados al año. Además, el video marketing ha optimizado los sitios web de estas marcas. A continuación, cinco maneras en que se pueden usar los videos para mejorar el posicionamiento de una marca en Google

También puedes leer: ¿Qué tipos de videos consumen las personas durante la pandemia?

  • Biografía del equipo humano. Una de las formas más efectivas de optimizar una página web es generando confianza en los clientes por medio de la presentación de los empleados. Las empresas pueden realizar videos simplemente con un celular inteligente o una webcam, o también pueden optar por una producción profesional donde se destaque las habilidades de los trabajadores.
  • Resolver las dudas. Los consumidores siempre tienen preguntas para las marcas. Una buena página de preguntas frecuentes o FAQs brinda a los clientes información que solucionen sus interrogantes y les ayude tomar una decisión de compra. Según el Content Marketing Institute, los usuarios prefieren resolver sus dudas viendo videos antes que leyendo artículos.
  • Páginas de agradecimiento. Los videos en estas páginas son fundamentales para mejorar la experiencia y fidelizar a los clientes. Es importante recordar que los usuarios que realizan una compra o se suscriben están mejor preparadas para realizar acciones de seguimiento cuando se les solicita, y una gran forma de hacerlo es por medio de los videos.
  • Retroalimentación de los clientes. Las encuestas son importantes, pero no generan tanta confianza como los videos basados en la recolección de retroalimentación. Por ejemplo, los líderes de una marca pueden crear videos con mensajes personalizados para solicitar feedback de un post en el blog o un evento determinado.
  • Contenido de calidad. Está comprobado que los contenidos increíbles dejan a los consumidores con ganas de más. Algunos ejemplos pueden ser videos eduquen, entretengan e involucren al cliente. De esta forma, la marca conseguirá suscriptores, fidelizará a los usuarios y mejorará su posicionamiento en Google.

Los videos son importantes en una estrategia de marketing de contenidos porque permiten darle un rostro humano a la marca, así como también puede servir para el feedback de los consumidores. Las empresas no deben olvidar ser creativas y originales en la forma que solucionan los problemas de los clientes.

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para ayudarte con tu estrategia de contenidos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y +511-299-82-73.

Entrada anterior
Marketing turístico durante la crisis sanitaria por coronavirus
Entrada siguiente
E-commerce en tiempos de COVID-19: retos y oportunidades en el nuevo normal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú