fbpx

¿Por qué tuvo tanto éxito la tercera temporada de Stranger Things?

tercera temporada de Stranger Things

La tercera temporada de Stranger Things ha sido un éxito sin precedentes en Netflix. Conoce las estrategias de marketing que empleó para lograr índices de audiencia sin precedentes en la plataforma digital.

El pasado 4 de julio se estrenó a nivel mundial la tercera temporada de Stranger Things, una de las series más aclamadas de Netflix. Y, como era de esperarse, ha batido todos los récords posibles dentro de la plataforma de streaming.

Según cifras dadas por la propia compañía, más de 40.7 millones de cuentas vieron, como mínimo, un capítulo de la tercera entrega de la serie en los primeros cuatro días de estreno, más que cualquier otra película o serie en sus primeros cuatro días. Pero eso no es todo, ya que 18.2 millones de cuentas terminaron toda la temporada en el mismo intervalo de tiempo.

El éxito de Stranger Things se debe, principalmente, a la buena estrategia de marketing que viene usando Netflix desde que decidió a crear contenidos propios. ¿Cuáles son esas estrategias? 

Ponerle énfasis a sus productos bandera

Netflix empezó a crear contenidos propios desde el 2011 con la aparición de House of Cards. De ahí en adelante comenzó a producir series importantes como Narcos, Orange is the New Black y Stranger Things, las cuales guardan algo en común: sus nuevas temporadas se estrenan cada año. Esto ha permitido que la plataforma trabaje de mejor manera sus contenidos y mantenga a sus seguidores expectantes, sin que estos dejen la suscripción.

No existen anuncios intrusivos

Una de las mayores quejas de los usuarios digitales es la publicidad intrusiva. Se llama así al tipo de publicidad que aparece mientras navegamos por Internet o vemos un video sin que nosotros hayamos realizado la acción de visualizarlo. En las series de Netflix, como Stranger Things, no existe dicho problema porque, sencillamente, no aparecen. La plataforma, al manejar su propio contenido, mantiene su propio ritmo de ingresos mediante otros canales, sin tener que perjudicar sus productos.

Alianzas estratégicas con marcas internacionales

Netflix, para la tercera temporada de Stranger Things, realizó una serie de alianzas con marcas importantes a nivel internacional. Por ejemplo, se unió con Coca-Cola y Nike para que sus productos se muestren en la serie de manera orgánica, sin tener que manifestarse “descaradamente”.

También puedes leer: ¿Cómo Burger King y otras marcas están aprovechando el estreno de Stranger Things?

Sin embargo, un estudio realizado por la empresa Concave Brand Tracking descubrió que en la serie se colocaron productos por más de 15 millones de dólares, lo cual fue negado por Netflix. Si bien no se pagó dicha cantidad por la aparición de marcas, lo cierto es que, si se tiene un contenido de calidad y que está presente en la mente del consumidor, las marcas se sentirán atraídas y querrán aparecer de manera orgánica o realizando alguna alianza.

No hay duda que Stranger Things ha realizado una excelente estrategia de marketing, la cual se ha visto reflejada en las excelentes cifras de audiencia. ¿Te gustaría dirigir tu propia campaña de marketing?

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a este tema. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Long tail keywords: la guía completa para utilizarlas
Entrada siguiente
Cómo crear un podcast: guía completa para principiantes
Menú
Abrir chat