fbpx

Podcast #1: ¿Cómo pasar del Marketing Tradicional al Digital?

En el primer episodio de nuestro podcast Making Talks, analizamos las implicancias de empezar a invertir en Marketing Digital. ¡No dejes de escucharlo!

No hay dudas de que la pandemia ha contribuido a acelerar el proceso de digitalización de muchas empresas. Según la Cámara de Comercio de Lima, en el año 2020 se vio un avance en este campo similar al que se hubiera esperado en 5 años. Estas cifras han llevado a muchos negocios a convencerse de que necesitan invertir en digital, lo que incluye, por supuesto, poner algunas fichas en el Marketing Digital. Sin embargo, la gran transformación que muchos buscan no se limita a generar una campaña en redes sociales o abrir un blog.

Para Moisés Villafane, socio fundador de Making Contents y mentor en emprendimiento, este sería un proceso mucho más profundo, pues implica un cambio total de mentalidad.«Ser digital conlleva a pensar en digital, no solamente para tu campaña,  sino en cómo vas a servir tu producto. Ser digital significa tener procesos digitales, tener buena comunicación digital, empezar a hacer propuestas comerciales a través de plataformas digitales y entregar productos o servicios a través de plataformas digitales», señala Villafane.

Tips para empezar a invertir en Marketing Digital

Para lograr ese cambio de chip, resulta fundamental empaparse en temas digitales. Esto no significa que todos debamos convertirnos en expertos en marketing digital de un día para otro, pero si que empecemos a consumir contenidos que nos introduzcan a este mundo y nos den los lineamientos básicos para más tarde poder acudir a un especialista o implementar un equipo inhouse dedicado a estas tareas.

Ser digital conlleva a pensar en digital, no solamente para tu campaña, sino en cómo vas a servir tu producto.

Moisés Villafane recomienda a los empresarios que no tengan mucha experiencia en este rubro llevar cursos online que los ayuden a empezar este proceso de aprendizaje. «Si no conoces los grandes lineamientos del marketing digital, lo que implica estar en digital, vas a estar siempre dependiendo de la opinión de un supuesto experto (…)  Para poder saber hacia dónde dirigirte o saber a qué tipo de personas contactar, tienes que empezar a capacitarte sí o sí en temas digitales en las mejores plataformas que puedas«, añade.

 

 

 

Entrada anterior
Seguros: cómo atraer a nuevos asegurados en el 2021
Entrada siguiente
Podcast #2: ¿Cómo empezar a crear contenido para mi marca?
Menú
Abrir chat