fbpx

¿Por qué tercerizar tu producción de contenidos?

outsourcing de contenidos

¿Piensas en contratar un outsourcing de contenidos? Una empresa que opte por tercerizar la creación de contenidos no solo trabajará con un grupo externo más preparado para dicha tarea, sino que también podrá conocer los resultados y el impacto que generan los contenidos.

Entre las dudas más comunes que surgen en una empresa que decide apostar por el marketing de contenidos es si éste debe ser realizado por un equipo interno o si se debe tercerizar la estrategia. Para muchas empresas, la segunda opción representa un peligro ya que podría ocasionar que los contenidos pierdan calidad. Sin embargo, eso no es cierto.

Además de contribuir a establecer una relación entre tu marca y los clientes, el outsourcing de contenidos hará que tu equipo interno se libere de las actividades vinculadas a la producción de contenidos y pueda dedicarse a otras tareas de la organización o a iniciar nuevos proyectos.

De igual manera, optar por la tercerización de creación de contenidos te permitirá trabajar con una empresa o grupo externo más preparado para la tarea. Es decir, que no solo tenga la capacidad y los conocimientos para elaborar contenidos persuasivos y creativos (ya que esto también lo podrías encontrar en tu equipo interno), sino que también tenga la experiencia necesaria para la operación del trabajo.

Puede interesarte: ¿Qué considerar al crear una estrategia de marketing de contenidos B2B?

Otra ventaja que tiene tercerizar la producción de contenidos es que, en muchos casos, las agencias de contenidos brindan, como parte de sus servicios, herramientas que sirven para medir el impacto y éxito de los contenidos creados, lo cual permite saber si la inversión hecha ha sido favorable.

Por último, el outsourcing de contenidos significa un ahorro de dinero bastante significativo. Esto sucede porque solo contratarás a un equipo externo cuando sea necesario. Asimismo, al delegar la producción de contenidos a otra compañía, evitarás gastos de alquiler y la adquisición de elementos de trabajo (computadoras, por ejemplo).

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte respecto a todo lo relacionado al marketing de contenidos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Qué es una auditoría de contenidos y cómo hacerla?
Entrada siguiente
Tips para mejorar la legibilidad de tus contenidos
Menú
Abrir chat