fbpx

Cómo optimizar una página de preguntas frecuentes para Google

No hay comentarios

Aumentar el número de visitas de una página web es una tarea complicada. Para lograrlo, es esencial implementar una estrategia de marketing digital que permita posicionarla en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

El FAQ es una herramienta que facilita el incremento del tráfico de un sitio web. Le permite a las organizaciones satisfacer las dudas de sus clientes y aumentar sus tasas de conversión.

También puedes leer: ¿Cómo reactivar tu estrategia de marketing en el nuevo normal?

Una página de preguntas frecuentes bien construida y con una estrategia bien elaborada, ayuda a las marcas a incrementar su posicionamiento natural. Según Web Presence Solutions, Google es el responsable del 94 % del tráfico orgánico en Internet. Por ello, es importante elaborar un FAQ que pueda ser fácilmente reconocido por este buscador.

Pero crearlo, es importante tener presente una serie de recomendaciones que enumeraremos a continuación:

Crear una estrategia enfocada en el SEO

Para lograr que una página de preguntas frecuentes tenga éxito, el primer paso es identificar las tendencias de búsqueda del público. Para ello, es necesario investigar las interrogantes que hacen el target y qué palabras usan para elaborar sus preguntas.

Según Impact, el 50 % de las búsquedas consta de un mínimo de cuatro palabras. Ese es un buen indicador para empezar una estrategia de posicionamiento SEO.

Organiza tus preguntas

La investigación sobre las tendencias del público arrojará una gran variedad de datos. Ello puede generar dificultades al momento de empezar a elaborar una estrategia FAQ. Para evitar dicho inconveniente, se deben organizar las preguntas por:

  • Subtemas: lugares de compra, formas de pago, devolución del producto, garantía, etc.
  • Preguntas relacionadas: aquellas interrogantes que tienen una misma respuesta.  
  • Preguntas con una misma intención de búsqueda: aquellas que brindan un nuevo conocimiento al cliente y que inducen a una compra.
Agrega enlaces internos dentro de cada respuesta

Cuando una persona realiza una búsqueda en forma de pregunta, Google muestra en el SERP dicha interrogante con un fragmento de la respuesta. Eso le permite al usuario resolver sus dudas sin tener que visitar la página web. Sin embargo, ello puedo significar la reducción de visitar.

Para evitar ello, es importante agregar enlaces internos en cada respuesta. Estos links también aparecerán en las búsquedas orgánicas, generando en los usuarios la necesidad de hacer clic en ellos y, de esta manera, aumentar las visitas en la website.  

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en tu estrategia de marketing digital, en función a los objetivos de tu marca. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Cómo las pymes pueden aprovechar el marketing digital para triunfar en el mercado?
Entrada siguiente
¿Qué es Facebook for Business?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat