fbpx

Mobile Marketing: Mejora la conversión y las ventas

El Marketing para dispositivos móviles o Mobile Marketing es el sector al cual deben apuntar las marcas. Con estas pautas, lograrás convertir usuarios en posibles clientes.

Cada vez más usuarios tienen acceso a smartphones y, con ellos, a toda la información y contenido de tu marca a través de sus pequeñas pantallas. El Mobile Marketing (o marketing para dispositivos móviles) es el gran aliado. Es importante potenciar la conversión móvil; es decir, convertir las visitas de los usuarios en ventas, suscripciones, o cualquiera sea tu objetivo final.

Definiendo el objetivo del Marketing Mobile

Si la meta es impulsar las ventas, primero debes concentrarte en el proceso: capturar usuarios interesados en tu marca. Si quieres  ampliar tu audiencia, debes optimizar tu contenido y el diseño móvil de tu web para hacer de tu sitio un lugar de uso amigable para los usuarios.

Las mejores opciones para la conversión móvil

  1. Mejorar el SEO: Relaciona tu marca con los keywords. Si posicionas correctamente tu sitio web o aplicación para algunas búsquedas específicas, tus clientes potenciales te encontrarán.
  2. Call to action: En algunas ocasiones, el objetivo final es que el usuario haga click directamente en un botón, se suscriba, compre o envíe información, descargue algo, etc.

En el diseño móvil este botón debe ser original, con color y diseño llamativo, sencillo y en una buena ubicación. Acompañado de un call to action (texto final para incitar a los usuarios a realizar determinada acción).

También te puede interesar:  Email marketing y spam: ¿Cómo diferenciar bien lo que envías?

  1. Experiencia móvil óptima: Desde que el usuario ingresa a tu sitio web móvil, ya empezó el proceso de compra. Es el momento preciso para convencerlo de que tu marca es la mejor.

Para ello y, como mencionamos anteriormente, el diseño móvil, la facilidad de navegación y una bonita experiencia de uso serán las claves para que el usuario tenga una experiencia satisfactoria.

Ya lo sabes, enfócate al marketing dedicado a usuarios de smartphones, tablets y otros dispositivos móviles. Ellos son el presente y el futuro al que deben apuntar las marcas.

 

Entrada anterior
9 prácticas SEO para mejorar el Marketing de Contenidos
Entrada siguiente
Redes sociales: ¿Cuánto las usaron alrededor del mundo?
Menú
Abrir chat