4 mitos del inbound marketing que debes desechar

Mitos del inbound marketing

¿Quieres apostar por los contenidos? No dejes que estos 4 mitos del inbound marketing te impidan llevar a cabo una estrategia exitosa.

Muchos empresarios y profesionales se sienten aún inseguros de apostar por las nuevas estrategias digitales, ya sea porque no se han informado correctamente sobre ellas o porque, cuando han intentado hacerlo, se han topado con verdades a medias. En esta nota, abordamos los 4 mitos del inbound marketing más comunes y la verdad que se esconde tras ellos.

1. Rastrear el ROI del inbound marketing es complicado
El ROI, o retorno de la inversión, es un indicador que sirve para medir la efectividad de nuestras estrategias o acciones en concreto. Esta cifra puede aplicarse a diversos ámbitos de la gestión empresarial, incluyendo el marketing. Por algún motivo, muchos creen que es difícil medir el ROI de una estrategia inbound, cuando es todo lo contrario. Gracias a que sus estrategias se llevan a cabo en línea, existen diferentes estadísticas a las cuales podemos prestar atención para medir el ROI.

2. Es una moda pasajera
El inbound marketing es más que una estrategia, es una nueva filosofía de marketing. Por ello, podemos asegurar con toda firmeza que ha llegado para quedarse. Los especialistas hablan de una progresión natural, por lo que se espera que el inbound siga evolucionando.

No dejes de leer: Inbound marketing 2018: ¿Cuáles son las tendencias dominantes en Latinoamérica?

3. Sólo es para empresas grandes
El inbound marketing es para todo tipo de empresas, no es exclusiva de las grandes corporaciones o las agencias B2B. Puesto que no implica una gran inversión (un blog puede ser implementado con un presupuesto modesto, por ejemplo), se trata de una estrategia ideal para las empresas pequeñas y medianas. Claro, la magnitud de la estrategia y los alcances que esta tenga dependerán de una inversión inteligente.

4. El inbound marketing compite con el SEO
De hecho, se trata de dos estrategias que se complementan perfectamente. El uso inteligente de ambas puede ayudar a la empresa a cumplir sus objetivos con mayor rapidez.

Ahora que conoces la verdad sobre el inbound marketing, ¿estás dispuesto a implementarlo en tu empresa?

Si estás interesado en empezar a generar contenidos digitales para tu estrategia de inbound marketing, Making Contents puede ser tu gran aliada. Somos una agencia líder en la creación de contenidos y podemos asesorarte en la elaboración de tu plan. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Inbound marketing 2018: ¿Cuáles son las tendencias dominantes en Latinoamérica?
Entrada siguiente
Content mapping: ¿qué son los mapas de contenido y cómo sacarles provecho?
Menú