fbpx

Las mejores estrategias de Marketing de Contenidos del 2016

Las mejores estrategias de Marketing de Contenidos del 2016

El Marketing de Contenido ha sido el boom en el 2016. Conoce cuáles han sido las mejores estrategias que se realizaron y en qué consistían.

Una buena agencia de Marketing Digital debe estar atenta a las últimas tendencias que se vienen suscitando en el mercado de contenidos digitales. Solo así podrá producir contenidos capaces de crear afinidad con su audiencia y captar nuevos seguidores.

Una de las maneras más eficaces de lograrlo es conociendo que está haciendo la competencia. Ante ello te presentamos las mejores estrategias de Marketing de Contenidos que se llevaron a cabo en el 2016 y que han servido como base para que las agencias lleven a cabo sus propias técnicas de captación:

1. Dennys’ – No hay que ser tan serios

Denny’s, la cadena de restaurantes más grandes de Estados Unidos y que cuenta con locales en Japón, Nueva Zelanda y Honduras, es el claro ejemplo de una marca que produce contenidos realmente divertidos. En su blog de Tumblr se puede encontrar toda clase de publicaciones –muchas de ellas extrañas- pero que son del agrado de sus seguidores. Denny’s ha logrado captar el sentido del humor de sus seguidores y eso lo ha llevado a ser una marca ejemplo en la industria del Marketing de Contenidos.

2. Rolex – Lo clásico no pasa de moda

Rolex, la marca de relojes más importante del mundo, ha puesto énfasis en mostrar la calidad de sus productos en base al desarrollo de una buena fotografía y video. Sin duda esta estrategia ha traído consigo una mayor cantidad de seguidores y una mayor fidelización. Making Contents es una agencia especializada en la creación de estos tipos de contenidos.

3. Nike – El mejor servicio en redes sociales

La mayoría de las marcas en todo el mundo demoran demasiado tiempo en contestar con sus seguidores en redes sociales. Nike, líder en implementos deportivos, es una de las marcas –por no decir la única- que responde las preguntas de sus seguidores inmediatamente y de manera respetuosa, logrando una mayor fidelización.

4. Whole Foods – Educa y ayuda a los clientes

La cadena de supermercados Whole Foods ha logrado diferenciarse de su competencia ya que no solo ofrece productos, sino un estilo de vida. En su página web se pueden encontrar artículos de cómo ahorrar dinero o cómo comer de manera saludable, creando una conexión duradera con sus consumidores.

Te puede interesar: ¿Qué cosas evitar en el Marketing Digital?

5. Coca-Cola – Crea experiencia universal y personal

La campaña Share-a-Coke de Coca-Cola consistía en colocar nombres propios en las etiquetas de las latas y botellas con el fin que las personas se sientan únicos y especiales. Luego, en la siguiente fase, las personas podían personalizar sus botellas con cualquier imagen, haciendo del mismo un producto único.

¿Quieres realizar una estrategia Marketing de Contenidos exitosa? Somos una agencia de Marketing Digital en Perú especializada en la creación de contenidos digitales de valor para tu audiencia. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Entrada anterior
YouTube: 5 consejos para ganar suscriptores
Entrada siguiente
Marketing de Contenidos: ¿Cómo lo cambia la realidad virtual?
Menú
Abrir chat