fbpx

Cómo mejorar tu comunicación interna con videos animados

No hay comentarios
Videos animados corporativos

La comunicación interna es la piedra angular de toda organización. No importa cuán grande sea el negocio, los altos mandos necesitan implementar una serie de herramientas y procesos de comunicación interna para conectarse con sus trabajadores.

Sin embargo, la comunicación interna sigue siendo vista como una estrategia express entre las compañías. Un estudio llevado a cabo por Arthur J. Gallagher & Co. determinó que el 60 % de las empresas no tiene una estrategia de comunicación interna a largo plazo. Eso puede derivar en la falta de productividad y la baja moral en los trabajadores.

También puedes leer: Videos animados corporativos: ventajas y beneficios para tu empresa

Sumado a ella, los métodos de comunicación obsoletos también son otro problema para las organizaciones. El correo electrónico se ha convertido en la principal forma de comunicación de las empresas debido a su rapidez y eficiencia. Pero, también puede reducir la productividad y convertiste en un elemento distractor para los trabajadores.

¿Cómo mejorar la comunicación interna de una empresa? Existen diversas herramientas que se pueden implementar en una estrategia interna, pero la que mejores resultados brinda son los videos animados. Según un estudio del Instituto Wharton y replicado en Light Animations, una persona en promedio retiene el 50 % de lo que ve. Eso quiere decir que los videos son el tipo de contenido perfecto para conectarse con los trabajadores.  

Pero, ¿por qué deben ser empleados? Los videos animados están diseñados para ser atractivos, fáciles de digerir y memorables. Se pueden compartir con todos los empleados y personalizarse para ciertos equipos. Además, pueden ser usados para mejorar los siguientes indicadores:

Incorporación y entrenamiento

La contratación de un nuevo empleado es un momento crucial para el equipo de trabajo. La forma en cómo se lo aborde y capacite en los primeros días serán vitales para que pueda comprender la cultura de la organización. Una incorporación deficiente conduce a una alta rotación de empleados, lo que puede generar grandes pérdidas. Según Work Institute, reemplazar a un trabajador puede costarle a una compañía el 33 % del salario anual de ese trabajador.

Por ello, es importante tener una biblioteca de videos animados de capacitación para nuevos empleados, los cuales deben divulgarse en las reuniones de incorporación. Los videos pueden incluir procedimientos, mejores prácticas e incluso discutir la cultura y las expectativas del lugar de trabajo. Además, pueden usarse para compartir los beneficios de la compañía, los procedimientos de inscripción y las políticas de tiempo libre.

Inclusión de nuevas políticas

La introducción de una nueva política empresarial, ya sea el flujo de trabajo o beneficios de los empleados, afecta a cada uno de los miembros de la organización. Pero, la introducción de una nueva política también es una oportunidad para involucrar profundamente a los empleados. Ellos son el primer filtro para la realización de los videos animados, ya que se deben mostrar sus sensaciones y responder las preguntas que se pueden generar con la inclusión de la nueva política.

Impulsar el compromiso con los empleados

Las empresas enfrentan la misma pregunta: ¿cómo se crea un cambio organizacional real y se compromete profundamente con los empleados? El compromiso de los empleados no es solo una buena idea, es crucial para su balance final. Un estudio de Gallup mostró que la participación de los empleados mejora la productividad en un 21 %, lo que significa mayores ventas.

Existen muchas maneras de involucrar creativamente a los empleados, desde incentivos divertidos hasta metodologías basadas en el trabajo remoto y el tiempo flexible. El uso de videos animados permite trasmitir mensajes fuertes y claros y refuerza la visión, la cultura y los objetivos de una empresa.

Los videos animados, ya sea para fines de capacitación, para anunciar cambios en las políticas o incluso para compartir buenas noticias, le brinda a las organizaciones la oportunidad de utilizar la voz y la imagen para involucrar a los empleados de manera informal y accesible.

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para ayudarte con tu estrategia de contenidos para tu comunicación interna. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y +511-299-82-73.

Entrada anterior
Videos animados corporativos: ventajas y beneficios para tu empresa
Entrada siguiente
Educa a tus nuevos estudiantes con videos animados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat