Campaña de Navidad: Mejora tus ventas con Marketing de Contenidos

En la temporada navideña todos estamos con los pelos de punta: las plataformas de e-commerce y las pequeñas y medianas empresas (PYMES) deben competir abiertamente con grandes marcas que tienen campañas publicitarias muy poderosas. Allí, el marketing de contenidos entra como anillo al dedo.

Por lo anterior, en Making Contents queremos mostrarte estrategias que pueden ayudarte a posicionar tu marca en Navidad y trazar el camino de compra de tus usuarios.

Según la plataforma digital VigLink, los compradores obtienen información para sus compras a través de sus amigos (58 %), de reseñas en el sitio web de la compañía (46 %) y reseñas de otros usuarios en blogs y redes sociales (38 %).

Navidad = Compartir

En Navidad todo se trata de compartir, si los compradores llegan por recomendaciones, la mejor manera de generarlas es creando un contenido que al compartirse premie a las personas.

Por ello, erear un concurso a través de las redes o un Call to Action para etiquetar a un ser querido puede ser un gran gancho.

El formato para presentar esta estrategia puede ser una imagen o un video con contenido inspiracional, que incentive el acercamiento entre los usuarios y entre los usuarios y la marca.

Enfócate en las ventajas y presenta el producto de manera creativa

Mostrar lo que hace al producto único es uno de los objetivos de toda campaña. Una buena estrategia de marketing de contenidos implica mostrar los beneficios y las diferencias de lo que la marca ofrece, para esto se pueden usar videos (tipo PlayGround, Parallax o animados), storytelling o infografías.

Cabe destacar que lo importante es crear un contenido divertido, creativo y estéticamente atractivo que lleve a anhelar el producto.

Instala un contador en tus redes y página web

Crear la sensación de urgencia es importante, así como ofrecer promociones limitadas que hagan sentir al usuario parte de un público exclusivo.

Con un contador podrás involucrarte de manera creativa en la temporada navideña y orientar tu contenido (artículos del blog, post en redes o imágenes) hacia las promociones sin ser intrusivo.

Incluye testimonios de usuarios satisfechos en esta Navidad

Conectar con las emociones es muy importante en las estrategias de Marketing de Contenidos. Por ello, una herramienta como el uso de videos de testimonios enfocándose en mensajes positivos y apelando a las emociones, creará confianza y llevará al usuario final a querer ser parte de la marca, como comprador, como embajador.

Making Contents puede  ayudarte a crear contenidos posicionados que lleguen a tus usuarios de manera amena y creativa. Contáctanos al correo info@makingcontents.com o al teléfono +511-4800718. ¡No dejes pasar la oportunidad de incrementar tus ventas esta Navidad!

Entrada anterior
5 tendencias que se verán en el Marketing en el 2018
Entrada siguiente
Videos Parallax: ¿Qué son y cómo usarlos?
Menú