Marketing turístico durante la crisis sanitaria por coronavirus

No hay comentarios
Marketing turístico

El sector turismo es una de las industrias más golpeadas por la pandemia del coronavirus. En este panorama desolador, muchas marcas tienen dudas sobre cómo continuar sus estrategias de marketing turístico, y si esta podrá recuperarse después de la crisis sanitaria.

El cierre de las fronteras en muchos países del mundo está provocando pérdidas impresionantes en el turismo. Solo en España, se esperan pérdidas de más de 90 mil millones de euros este año. Por lo tanto, en este contexto, parece complicado que las empresas piensen en marketing turístico.

En Perú la situación también es muy delicada. Según datos de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) que recoge el Diario Gestión, solo durante el primer semestre se prevé una pérdida de 550 millones de dólares, además de unos 300 mil empleos directos y otros 500 mil indirectos.

También puedes leer: Content Marketing post COVID-19: ¿Cómo puede ayudarte?

Sin embargo, existen algunas empresas que no se están quedando calladas y han diseñado un plan de contenidos en plena pandemia, sin que parezcan oportunistas. Por supuesto, la clave no es vender un viaje a un destino, sino ofrecer valores y emociones a los consumidores, que se encuentran confinados y esperando que esta crisis humanitaria termine pronto.

Campañas de marketing turístico

  • Turismo de Portugal. Visit Portugal lanzó una campaña donde alienta a la población a visitar el país cuando la situación termine. A través de un video, el narrador pide a las personas “parar” y además resalta que es “el tiempo perfecto para no viajar hacia ningún lugar”. La campaña ha tenido éxito y ha servido para fidelizar clientes existentes y captar nuevos.
  • Vincci Hoteles. La cadena hotelera lanzó la campaña “¿Habremos aprendido algo cuando todo esto acabe?”, en el que invita a los usuarios a responder algunas interrogantes sobre la unión de la humanidad o el cariño de los seres amados. Al final, aparece el siguiente mensaje: “Viaja. Vive. Vincci”.

¿Cómo se recuperará el marketing turístico?

En cierto modo, algunas organizaciones continúan haciendo marketing turístico, siempre teniendo en cuenta qué se está contando y cómo lo van a recibir los clientes. Las campañas invitan a quedarse en casa, lo cual no sirve para aumentar ventas, pero sí para conectar con los consumidores y obtener mayor posicionamiento y mejor reputación.

Todavía no se sabe exactamente cómo terminará esta situación y cómo se recuperará el marketing turístico; pero lo que está claro es que, después de la crisis, los departamentos de marketing tienen que recuperar a los viajeros, y los pasos que están dando en estos momentos son importantes para la consecución de ese objetivo a largo plazo. 

En tiempos de coronavirus, los consumidores no quieren que las marcas aprovechen la situación para promover su identidad, sino que compartan mensajes que sea útiles para afrontar esta situación y que ofrezcan una luz de esperanza al final del túnel.

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para ayudarte con tu estrategia de contenidos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y +511-299-82-73.

Entrada anterior
Tik Tok para universidades: ¿cómo captar más alumnos?
Entrada siguiente
Posicionamiento en Google: 5 formas de optimizar tu sitio web con videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú