fbpx

Marketing online: 5 técnicas imprescindibles

marketing online

Elaborar campañas de lead nurturing, usar keywords y la personalización son acciones fundamentales en una estrategia de marketing online. Conoce otras técnicas importantes.

Marcar la diferencia en un campo digital cada vez más saturado y competente es una tarea complicada, pero no imposible. Existen técnicas que, siendo aplicadas correctamente, pueden hacer que una estrategia de marketing online logre sus objetivos. Estas son algunas de las primordiales:

Utiliza keywords

Comienza una investigación de las palabras clave que estén vinculadas con el mercado al que pertenece tu negocio. Para esta tarea, puedes recurrir a herramientas como Keyword Tool. Una vez ya identificadas las keywords, agrégalas de forma estratégica en tus contenidos. No olvides que también se pueden añadir en las imágenes.

También puedes leer: ¿Cómo determinar si un contenido ha sido exitoso?

Apuesta por las emociones

Suele pasar que una persona adquiere un producto porque le llamó la atención una de sus características. En el caso de un vestido, puede ser el color o el diseño. Gracias a este rasgo se pueden establecer vínculos con el público. Por tal motivo, es crucial captar y comprender las emociones que son capaces de provocar los productos que ofreces. Para ello es importante que descubras qué espera el público de tu marca, cuáles son sus preferencias y qué necesita.

Crea campañas de lead nurturing

¿Convertirse un visitante en lead? Pues has logrado un buen primer paso, pero todavía hay un camino por recorrer. Lo que sigue es transformar este lead en cliente, para lo cual es necesario nutrirlo con contenidos atractivos y de valor. El contenido que darás tendrá que ser acorde a la fase del embudo de conversión en que se halle el usuario. Esta técnica tiene como objetivo principal lograr una relación duradera y de confianza con los consumidores para luego impulsarlos a realizar una compra.

Manda un newsletter personalizado

No envíes el mismo boletín a todos tus clientes. Segmenta tu público y luego crea newsletters personalizados de acuerdo a las preferencias y necesidades de cada grupo de consumidores. De esa manera, harás que los contenidos que envíes sean únicos.

Haz pruebas A/B

Esta técnica consiste en comprar la efectividad de diferentes elementos y es muy utilizado en el marketing online. Por ejemplo, gracias a este tipo de prueba podrás comprobar si un contenido sin imágenes tuvo mejores resultados que uno con fotos. La intención con el uso de este test es identificar el tipo de contenido más beneficioso, así como los elementos (imágenes, gifs, emojis, etc.) que generan una reacción positiva en el público.

Mantente activo en las redes sociales

En estas plataformas hay millones de personas que, en un futuro, pueden ser tus clientes. Aprovéchalas y crea contenidos especiales para ellas. Asimismo, recuerda que a través de Twitter, Facebook o Instagram puedes establecer una comunicación con los usuarios. Responde sus consultas y ayúdalos a resolver sus problemas. Eso será muy valorado por el público.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo relacionado al marketing online. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73. 

Entrada anterior
Video marketing: La importancia de la thumbnail
Entrada siguiente
Marketing digital: ¿Qué es el mantenimiento web?
Menú
Abrir chat