1. Inicio
  2. Marketing Inmobiliario
  3. Impacto del COVID 19 en el mercadeo y cómo reducirlo con estrategias de mercadeo

Impacto del COVID 19 en el mercadeo y cómo reducirlo con estrategias de mercadeo

Mercado-inmobiliario

El mercado inmobiliario se vio afectado por la pandemia del COVID 19, pero ya se viene reponiendo. Una buena estrategia de marketing puede impulsar aún más esta recuperación. 

La pandemia causó un fuerte impacto en muchos sectores empresariales. Todas las industrias del Perú se vieron afectadas. Por suerte, algunas ya se están reponiendo. En el caso del mercado inmobiliario, las expectativas de crecimiento son bastante buenas. Esta recuperación se puede ver impulsada con la implementación de estrategias de marketing eficientes. ¿Cómo? ¡Acá te lo contamos! 

Situación actual del mercado inmobiliario en el Perú 

En primer lugar, contemos cómo está el mercado inmobiliario a la fecha. Tal como se ha indicado, esta industria sintió el impacto de la pandemia. Pero, distintos estudios sostienen que hay una mejoría en curso. De hecho, según un sondeo de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú, casi un 80 % de compañías del sector cree que sus ventas aumentarán este 2022.  

¿Cuánto ha crecido el mercado inmobiliario en el Perú? 

El mercado inmobiliario entró en un estancamiento debido a la pandemia. La cual paralizó obras, retrasó la entrega de las mismas y provocó la caída de la compra-venta o alquiler. Superada la peor etapa de la pandemia, la industria ha dado señales de recuperación. 

Tal es así que, según la Cámara Peruana de la Construcción, cerró el 2021 con un 40 % más de viviendas vendidas con respecto al 2020. Para este año, se espera un crecimiento de 15 % en todos sus segmentos. 

Mercado inmobiliario: ¿Cómo reducir el impacto de la pandemia con estrategias de marketing? 

El marketing puede ayudar a mitigar los efectos causados en este mercado inmobiliario a raíz de la Covid-19. Aquí algunas técnicas y métodos aplicados en el marketing que resultan útiles para el restablecimiento y crecimiento de la industria inmobiliaria. 

E-Commerce 

Esta modalidad de consumo evolucionó en tiempos de confinamiento y sigue en alza. Se aplica en una estrategia de marketing y representa una oportunidad para incrementar las ventas en el mercado inmobiliario. Y es que como indica el BBVA, «ya no es posible una realidad sin comercio electrónico». 

Segmentación del mercado 

La segmentación del mercado es otro aspecto clave en el marketing. Con ella, una empresa entenderá mejor las necesidades con más demanda en el mercado inmobiliario. Así, trazará planes estratégicos más óptimos. Además, le permitirá identificar nuevas oportunidades de inversión. 

Presencia en el ecosistema digital 

Una empresa que no está en los medios digitales, simplemente no existe. No importa a qué industria pertenezca, ya sea el mercado inmobiliario u otro. La presencia en estas plataformas es clave. El marketing digital es una práctica orientada a dicha misión y para la cual aplica técnicas modernas, como la geolocalización.  

Embudos de conversión 

Por último, una estrategia de marketing le permite a una empresa conocer en qué etapa del ‘funnel’ se encuentra cada prospecto. Además, será útil para establecer y optimizar estrategias o métodos de comunicación con el público.

En Making Contents tenemos expertos que te ayudarán a diseñar estrategias de marketing que harán crecer tu negocio. Escríbenos a info@makingcontents.com o visita nuestra página web.

Fuentes bibliográficas:

BBVA (2020, 29 de julio). Cómo el marketing digital puede ayudar a las empresas en tiempos de crisis.

Diario Gestión (2022, 26 de enero). Mercado inmobiliario crecería 15% este año: ¿caída del dólar se traslada al precio de vivienda?

Semana Económica. ASEI: casi 80% de empresas inmobiliarias cree que sus ventas aumentarán en el 2022.

We Are Marketing (2021, 1 de julio). Los beneficios de la geolocalización en la estrategia de marketing.

Etiquetas
Entrada anterior
Creación de contenidos para empresas: Conoce algunas ideas
Entrada siguiente
La investigación de mercados y su importancia en cualquier negocio