fbpx

Marketing en Social Media: ¿Cómo humanizar tu marca con el uso de emojis?

Social Media emojis

En una estrategia de social media, los emojis pueden ayudarte a generar más cercanía con tu audiencia. Conoce las ventajas de usarlos adecuadamente.

¿A quién no le gusta usar emojis? En la actualidad, es difícil encontrar a una persona que no le agrade incluir estos caracteres en sus conversaciones en las redes sociales. Gracias a los emojis, mucha gente consigue expresar sus emociones o sensaciones con mayor claridad, algo que quizá no se podría con un texto.

Aunque no lo parezcan, estas figuras son herramientas sumamente valiosas para la comunicación con el público. Por ese motivo, si manejas una empresa, no puedes darle la espalda a los emojis. Por el contrario, deberías incluirlos en tu estrategia de social media; así lograrás conectar con una audiencia más amplia. A continuación, descubre lo que estos caracteres harán por tu negocio:

– Le brindarán una impronta más humana
– Darán un tono más informal y de complicidad a tus publicaciones
– Permitirán que tu negocio muestre su lado más creativo y lúdico
– Lograrán que los usuarios empaticen y se identifiquen tus contenidos

Facebook, Twitter e Instagram son redes sociales en las que tu empresa debería estar presente, ya que en estos espacios habitan millones de potenciales clientes. Una de las formas que existen para sacar provecho a estas plataformas es la utilización de emojis.

Puede interesarte: Social Media y SEO: ¿cuál es el impacto de la ortografía?

Por ejemplo, en Facebook, estos caracteres pueden ser agregados a tus posts, comentarios o mensajes privados. Al hacerlo, estarás interactuando con los usuarios de una forma distinta, alejada de lo convencional y mucho más divertida.

Por otro lado, en Twitter, los emojis deben tener un trato diferente, sobre todo porque hay un límite de caracteres que se pueden utilizar. Por ese motivo, muchas empresas prefieren ahorrarse palabras y reemplazarlas con estas figuras. Por ejemplo, en vez de escribir “Perú”, colocan la bandera de este país. Además, un tuit con emojis es mucho más atractivo para los usuarios.

Por último, si estás planeando una estrategia de social media, no puedes olvidarte de Instagram. En esta red social, al igual que en Facebook y Twitter, podrás encontrar miles de oportunidades de negocio. En este caso, lo recomendable es incluir emojis tanto en el pie de foto o descripción de tu publicación como en tus comentarios.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo relacionado al marketing en redes sociales. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Social Media y SEO: ¿cuál es el impacto de la ortografía?
Entrada siguiente
Email marketing: ¿Cómo mejorar la plantilla de tu newsletter?
Menú
Abrir chat