fbpx

Marketing Digital: Tips para crear un plan en el Sector Salud

Marketing Digital Salud

Según un estudio llevado a cabo por Doctoralia, el 90 % de internautas utiliza Internet para buscar contenidos o servicios referidos al Sector Salud. A pesar de ser una cifra alta, las entidades prestadoras de servicios de salud aún se encuentran alejadas del boom digital, por lo que es necesario que empiecen a realizar planes de Marketing Digital que les ayuden a posicionarse en un mercado cada vez más competitivo.

Por ello, si estas preparando una estrategia de Marketing Digital para el sector Salud, ten en cuenta los siguientes consejos:

Analiza el mercado

Antes de empezar tu plan de Marketing Digital para el Sector Salud es necesario que realices un estudio de mercado. En ella debes contemplar las empresas competidoras y las tendencias de Marketing Digital en el rubro.

Estudia el Buyer Persona del sector Salud

Estudia el público y cliente objetivo de tu organización como, por ejemplo, los pacientes, fabricantes, médicos y asociaciones. Pero, ten en cuenta que estas personas tendrán un papel distinto (destinatarios, prescriptores y asesores) según los objetivos que te hayas planteado.

También te puede interesar Marketing Digital: ¿Cómo optimizar una página web?

Analiza los recursos internos

Identifica cuáles son los activos internos que pueden ser empleados en tu estrategia de Marketing Digital: blog, redes sociales, comunicadores, relacionistas públicos.

Crea un DAFO

Una vez que tengas toda la información necesaria para tu plan, es importante que elabores un DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y debilidades de tu organización dentro del mundo digital). Ahí podrás deducir qué tipo herramientas necesitarás para elaborar tu estrategia de Marketing Digital, como la optimización de contenidos para los buscadores, la creación de videos para redes sociales (https://makingcontents.com/videos-redes-sociales/), las infografías (https://makingcontents.com/infografias/), la personalización de contenidos, entre otros. Making Contents es una agencia especializada en crear este tipo de contenidos.

Introduce la verificación editorial

Es importante que garanticen la normativa y precisión científica de los contenidos que se publicarán, por lo que es necesario que exista un editor de contenido. Él se encargará de revisar el estilo, verificar la estrategia, revisar la información y la parte normativa para brindar un contenido real.

Asigna un presupuesto

Asegura un presupuesto especial para tu estrategia de Marketing Digital, ya que solo eso te garantiza el éxito que buscas.

¿Quieres realizar una estrategia de Marketing Digital para tu empresa prestadora de salud? Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Perú, experta en realizar estrategias de Marketing Digital para tu sector de manera adecuada y personalizada. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Entrada anterior
Marketing de Contenidos: ¿Qué tan seguido debes publicar en tu blog?
Entrada siguiente
Marketing de Contenidos: Tips para redactar frases cortas de alto impacto
Menú
Abrir chat