fbpx

Marketing Digital: El SEO como principal preocupación

Marketing Digital Posicionamiento SEO

Con el auge de las redes sociales, analistas en marketing digital señalaron que sería el fin del posicionamiento SEO. Debido a que las redes sociales eran tan populares y ofrecían una nueva forma de conectar con los consumidores y brindar información, indicaron que ya no era muy necesario posicionarse de forma tradicional en la web.

Sin embargo, el tiempo demostró que estas previsiones no eran muy ciertas ni ajustadas a la realidad. Esto debido a que hoy día es cada vez más difícil llegar a los consumidores por medio de las redes sociales y de forma orgánica. Los cambios continuos de algoritmos y sobre todo la cantidad de dinero que se debe invertir en impulsar una publicación, redoblan los esfuerzos de las marcas.

También puedes leer: 10 maneras curiosas de usar Google

Además, los dispositivos móviles dieron un nuevo impulso a los buscadores, haciendo que las búsquedas móviles (por medio de dispositivos como smartphones o tablets) sean mucho más populares y relevantes. Así, las marcas vuelven a centrar su preocupación y atención en el SEO.

El SEO continúa como prioridad

De acuerdo con el último estudio de la firma HubSpot sobre marketing digital a nivel mundial, el SEO es la principal prioridad y preocupación de aquellos quienes ven el área de marketing en una empresa.

Crecer en términos de SEO y en presencia orgánica es todo un reto. El interés por el SEO está en crecimiento desde el 2014.

Según el estudio, otras preocupaciones principales para las marcas son la creación de contenidos, distribución del contenido, aplicación del mismo, automatización del marketing, creación de contenido interactivo, etc.

Existen muchas estrategias para lograr un correcto posicionamiento SEO en la web. Si quieres aparecer primero en los buscadores y ser un referente en tu sector, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales en el Perú experto en SEO y en contenido de valor. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al teléfono (01) 48 007 18.

Entrada anterior
Marketing Digital: Genera impacto en tu audiencia con videos animados
Entrada siguiente
¿Cómo un video animado puede mejorar tu posicionamiento en Google?
Menú
Abrir chat