fbpx

Marketing Digital: Su importancia en el Sector Educación

Marketing Digital Educación

¿Qué hacen las instituciones educativas para conseguir que más estudiantes se matriculen? Envío masivo de correos electrónicos, publicidad online, bombardeo de mensajes como «nuestra institución es la mejor», vallas publicitarias y más. Todo esto solo confunde al estudiante, quien al final no sabe qué camino tomar. Es fundamental entonces contar con una estrategia de Marketing Digital distinta.

¿Qué estudiar en la universidad?, ¿qué carrera va acorde con mi personalidad o mis capacidades?, ¿qué estudiar si me gusta hacer tal cosa? Son muchas las preguntas de los estudiantes y guiarlos con las respuestas correctas no siempre es fácil.

Marketing Digital como solución directa

El sector educativo debe brindar información personalizada, creativa, divertida y original para los jóvenes, a la vez que cuida su marca personal y sus valores.

También te puede interesar: ¿Cómo un video animado puede mejorar tu posicionamiento en Google?

No basta con decirles que tu institución es la mejor de todas y posee más ventajas. Tampoco indicarles que si les gusta las matemáticas pueden estudiar Ingeniería.

El primer paso es entender el comportamiento de los jóvenes que ya estudian ahí, para saber las semejanzas con el tipo de audiencia que recibirá tus mensajes en el futuro. A partir de ello, generar una estrategia de marketing de contenidos.

Un mensaje masivo ya no es efectivo. La vida de un estudiante es una constante etapa de toma de decisiones importantes, así que el contenido que reciba debe ser valioso y útil.

Por ejemplo, publicar un artículo para un blog, una infografía o un video que hable acerca de «consejos para estudiantes de Medicina», «¿cómo es la vida de un estudiante de Medicina?», «¿cuáles son las ventajas laborales de estudiar Medicina en el Perú?», «estos son los temas que un estudiante de Medicina encuentra en la Universidad», etc.

Este tipo de contenido puede interesar, guiar y dar una respuesta al estudiante que se está planteando estudiar Medicina, por ejemplo.

Posicionamiento SEO

Debido al número de instituciones educativas y a la gran competencia entre ellas, es vital estar posicionados en los primeros lugares de los buscadores web. El Marketing Digital te ayuda perfectamente con este propósito, para ser más competitivo y resaltar cuando alguien busque contenido relacionado al sector Educación. Estos son aspectos fundamentales al momento de captar nuevos estudiantes, satisfacer a los estudiantes actuales o generar una imagen de marca óptima.

Si quieres desarrollar una estrategia de Marketing Digital acorde a tus objetivos, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos Digitales en el Perú, dispuesta a ayudarte a llegar a tu audiencia a través de contenidos de valor y optimizando al máximo los formatos digitales, como infografías, artículos, videos, animaciones y más.

Comunícate al correo info@makingcontents.com o al número 4800718.

Entrada anterior
¿Cómo un video animado puede mejorar tu posicionamiento en Google?
Entrada siguiente
E-Commerce: ¿Cómo potenciar el comercio electrónico en Perú con el Marketing de Contenidos?
Menú
Abrir chat