fbpx

Marketing digital: ¿Qué es el mantenimiento web?

marketing digital

El mantenimiento web abarca la actualización de plugins, creación de copias de seguridad, mantenimiento del servidor y más. Conoce todo sobre su importancia en el marketing digital.   

En cualquier estrategia de marketing digital se toman en cuenta varios puntos, tales como el público objetivo, el presupuesto, las metas de la marca, entre otros. Pero muchas veces se olvida uno de los principales: el mantenimiento web.

En el entorno digital, la web es el soporte digital de toda marca. Allí ocurren las conversiones, las transacciones, las publicaciones y más. Generalmente una empresa encarga esta labor a cualquier empleado que sepa algo de programación, pero esto podría ser un error.

El mantenimiento es el conjunto de acciones que tienen la finalidad de mantener actualizado cada aspecto técnico. Comprende el mantenimiento informático, la actualización de plugins, la creación de copias de seguridad o backups, la configuración de los servidores, el correcto funcionamiento de la conexión a internet y, por último, el monitoreo del estado de la web a nivel visual.

En pocas palabras, es revisar que la web cuente con buena salud. Por esto no es suficiente encargar dicha labor a cualquier colaborador, sino a un profesional netamente capacitado para ello. Es un trabajo muy importante, ya que afecta directamente al marketing digital.

También te puedes interesar: Marketing online: 5 técnicas imprescindibles

Un inadecuado mantenimiento web puede hacer que una página disminuya su velocidad de carga, lo que repercute en la experiencia de los consumidores cuando navegan. Además, afecta el posicionamiento SEO, las descargas de imágenes, el diseño digital, entre otros factores.

Finalmente, contar con un excelente mantenimiento supondrá mejoras en el ahorro de costos y prevención de problemas. De nada serviría planificar una estrategia para atraer a cientos de usuarios a una web que no cuenta con el soporte para ellos o que cae debido a la cantidad de visitas que obtiene.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte acerca del mantenimiento web y tu estrategia de marketing digital. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Marketing online: 5 técnicas imprescindibles
Entrada siguiente
Marketing de contenidos: 5 tips para que los artículos sean virales
Menú
Abrir chat