fbpx

Marketing Digital: 5 beneficios del Email Marketing

Marketing Digital Email

Dentro del Marketing Digital, el Email Marketing es una de las técnicas de comunicación online más utilizadas y efectivas. Podemos sacarle mucho provecho, atraer clientes potenciales, promocionar un nuevo producto o comunicar determinado mensaje.

Estas son las principales ventajas del email marketing en nuestra estrategia:

1.Rapidez y eficacia: Es más fácil llegar al público objetivo de manera directa y eficaz, independientemente del lugar en donde se encuentren y sin importar si están online o no al momento de mandar el correo electrónico.

A diferencia de otros medios, es posible segmentar, maximizar cada campaña y rebotarlas en las redes sociales. Así, optimizar el impacto sobre los seguidores.

2. Rentabilidad: Es muy rentable a comparación de otros medios o canales, como la radio, televisión, SMS, etc.

El Email Marketing optimiza el tiempo y presupuesto disponible, mientras evita los costos de impresión, sellos, distribución física, etc.

3. Versatilidad: Brinda la posibilidad de usar distintos formatos al momento de crear las plantillas de envío. Puedes incluir videos, música, imágenes y otros recursos para llamar la atención de los clientes.

Te puede interesar   Marketing de contenidos: ¿Cómo posicionar un destino turístico?

4.Medición:
A diferencia del marketing tradicional, con el marketing digital puedes medir tus acciones con mucha más precisión.

Es el caso Del Email Marketing, que aporta de inmediato datos como la tasa de apertura, número de clicks, tasa de rebote, etc., para medir el éxito de la campaña.

5.Segmentación y personalización: Puedes aplicar criterios distintos y modelos de segmentación según el tipo de cliente a quien estés enviando la campaña.

Al segmentar listas de clientes, es posible enviar mails de acuerdo con la residencia, edad, historial de compra, etc., con el objetivo de potenciar al máximo los envíos y, por ende, los resultados.

¿Quieres implementar una estrategia de marketing digital para tu empresa? Contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos Digitales, especializados en todo tipo de formatos y contenido de valor para tu marca. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Entrada anterior
Marketing de Contenidos: ¿Es suficiente tener un blog?
Entrada siguiente
Social Media: 5 trucos para mejorar tu presencia en Instagram
Menú
Abrir chat