1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. WhatsApp for Business: El WhatsApp para pymes y profesionales independientes

WhatsApp for Business: El WhatsApp para pymes y profesionales independientes

Llamada WhatsApp for Business, esta nueva plataforma ayudará a las pequeñas empresas, como bodegas, farmacias, etc.

El Marketing Digital para pymes ahora tiene un nuevo aliado: WhatsApp. Se trata de una nueva versión llamada «WhatsApp for Business» (WhatsApp para Negocios). La nueva versión de esta aplicación apunta hacia las pequeñas empresas como objetivo principal.

Las pruebas iniciales de la aplicación ya habrían comenzado en India, en donde la app tiene al mayor número de usuarios en el mundo (cerca de 200 millones de usuarios activos).

Fuentes del famoso portal Mashable indicaron que Whatsapp for Business ayudará a las empresas con 10 empleados o menos a administrar mejor sus clientes. Además, WhatsApp cobraría más del ya conocido “dólar por año”, monetizando así la app.

Te puede interesar: Generación Z: El nuevo desafío del Marketing Digital en el Perú y el mundo

Esta plataforma, según Forbes, permitirá a las pequeñas empresas descargar una versión diferente y participar con un número de usuarios en el mundo empresarial.

Suena como Facebook at Work o Slack, plataformas de comunicación diseñadas para empresas. Sin embargo, indican que WhatsApp for Business sería diferente.

Brian Acton, cofundador de WhatsApp, señaló que «esta aplicación es para empresas muy pequeñas, las ayudará a gestionar la compañía de manera muy sencilla, ya sea sobre la gestión de listas de contactos de clientes o soporte multiagente».

«Es distinto a Facebook at Work, que es para grandes empresas que emplean a miles de personas», señaló.
Acton indica que WhatsApp for Business será una solución para millones de pequeños comerciantes, desde dueños de tiendas, farmacias, bodegas, etc. Así, la app se convertirá en una buena herramienta para quienes la usen correctamente.

Por ello, si quieres planear una estrategia óptima de Marketing Digital o Social Media Marketing para tu empresa, según el tamaño y los objetivos de la compañía, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos Digitales, expertos en el tema y dispuestos a ayudarte. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo generar más tráfico desde Twitter?
Entrada siguiente
Social Media Marketing: 4 KPIs que debes tomar en cuenta
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?