1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Web Analytics: ¿Cuáles son las métricas más importantes?

Web Analytics: ¿Cuáles son las métricas más importantes?

Para lograr mejoras en un sitio web y su contenido, es importante prestar atención a las métricas. A continuación presentamos los indicadores más importantes de Web Analytics.

En el mundo del Marketing Digital, existe una frase muy conocida que dice que «sólo se puede mejorar lo que se puede medir». En dichas palabras se manifiesta una gran verdad que debería ser tomada en cuenta por todos los gestores de proyectos digitales. Lamentablemente, muchas veces no es así. Muchas empresas gastan una gran cantidad de presupuesto en crear blogs y campañas gráficas en redes sociales sin obtener ningún resultado positivo. ¿A qué se debe? Principalmente, a que no prestan atención a las métricas que podrían indicarles si están haciendo un buen trabajo o si el esfuerzo ha sido en vano.

Puede interesarte:

Las métricas son más que datos estadísticos; son cifras reveladoras que indican los resultados obtenidos por las estrategias en un periodo determinado. Conocer los indicadores puede ayudar a las empresas a realizar mejores maniobras y corregir el curso de una estrategia. Algunos de los indicadores más importantes en la Analítica Web son:

1) Número de sesiones

2) Páginas vistas por sesión

3) Duración de la sesión

4) Frecuencia de sesiones

5) Tasa de rebote

Estas métricas suelen tener más importancia en páginas que sólo comparten contenido. Por otro lado, en los sitios de e-commerce, se suelen contemplar las siguientes métricas:

1) Ratios de conversión

2) Abandono del carrito de compra

3) Proceso de compra (embudos)

Existen diversas herramientas de Web Analytics que puedes aprovechar para medir el rendimiento de tu página web. El más utilizado es Google Analytics.

Tomando en cuenta estas métricas, es seguro que las empresas obtendrán mejores resultados en su estrategia de Marketing de Contenidos.

Etiquetas
Entrada anterior
Facebook: ¿Qué sucede con el alcance orgánico?
Entrada siguiente
¿Cómo estructurar el contenido del blog de tu empresa para conseguir más clientes?