1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Videos testimoniales: una estrategia fundamental para tu marca

Videos testimoniales: una estrategia fundamental para tu marca

En Making Contents sabemos lo importante que es garantizarle al consumidor seriedad, confianza y un servicio efectivo, por eso nos hemos enfocado en la realización de contenidos de valor que generen empatía como los videos testimoniales.

Los videos testimoniales son una estrategia de contenido fundamental en la comunicación de la marca ya que está demostrado que la audiencia interpreta más fácilmente el contenido visual que el escrito y lo hace en menor tiempo.

El buen funcionamiento de esta estrategia depende de diferentes variables: los objetivos de la marca, sus servicios y productos, así como el canal por donde se promoverá el contenido. Los testimonios, ya sean escritos, en formato de video o audio, forman parte de la aprobación que busca la gente cuando hace una compra.

Para que los videos testimoniales funcionen te recomendamos lo siguiente:

Contacta a tu cliente más satisfecho:

La persona que más interactúa positivamente con tu marca, que comparte su entusiasmo y que está genuinamente satisfecha es el protagonista ideal de un video testimonial.

Sin guion, pero con guía

El objetivo es reflejar autenticidad, así que entregarle un guion al cliente es quitarle un poco de su pasión. Guía la historia según se vaya hilando, ten una persona experimentada para que charle con el cliente y que sea una conversación fluida.

La brevedad es clave

Un video breve, de dos o tres minutos, es adecuado para que el testimonio muestre su relación y conformidad con la marca.

Hazlo bien

Puede parecer simple debido a las facilidades tecnológicas, pero hacer un video apropiadamente requiere pensar en el background y la iluminación. Grabar en un lugar cómodo y bien iluminado, así como pensar la estrategia del video (si se basa en intercambiar escenas del testimonio con imágenes del producto, por ejemplo) es imprescindible.

Para promover tu video te recomendamos usar citas directas, si bien no existe un guion, en la conversación pueden surgir frases memorables: úsalas para promover el contenido.

En Making Contents, agencia especializada en marketing de contenidos podemos ayudarte a hacer un video testimonial excelente. Escríbenos correo info@makingcontents.com o llámanos al teléfono +511-4800718, con gusto te atenderemos.

Etiquetas
Entrada anterior
Gifs como estrategia de contenido para redes sociales
Entrada siguiente
Beneficios del contenido generado por los usuarios