1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Videos para redes sociales influyen en los consumidores

Videos para redes sociales influyen en los consumidores

El consumo en videos para redes sociales se ha incrementado en el último año de manera exponencial. Conoce qué beneficios puede traer este tipo de contenido a tu marca.

Los videos para redes sociales se han convertido en el último año en el contenido más utilizado por las marcas. La razón principal es que las plataformas, sobre todo Facebook, han empezado a colocar en el feed de noticias de los usuarios los videos por encima de otros contenidos, generando que las marcas empiecen a tomarlas en cuenta.

Según un estudio elaborado por Brightcove, los videos para redes sociales son los contenidos más vistos, más compartidos y que generan un mayor impacto en la decisión de compra de los consumidores. Así, las personas que fueron encuestadas, indicaron que pasan alrededor de seis horas a la semana consumiendo videos en redes sociales. Y no solo eso, ya que el 67 % afirmó que pasa más tiempo viendo estos contenidos en comparación a los últimos doce meses y el 60 % está convencido que aumentará su consumo en el próximo año.

Por otro lado, el análisis también asegura que las personas han visto actualizaciones de sus marcas favoritas en redes sociales y que el 43 % han ingresado a ver los videos, los cuales han impactado en la decisión de compra.

Otros datos

  • El 74 % de los encuestados asegura que hay una conexión entre lo que ven y lo que compran.
  • El 32 % ha considerado comprar un producto o servicio tras ver un video para redes sociales.
  • El 46% reconoce que ha comprado algo tras ver un video para redes sociales de una marca.
  • El 84 % de consumidores entre 26 y 34 años reconocer haber comprado un producto o servicio tras haber visto un video para redes sociales.
  • El 49 % de consumidores entre los 18 y 25 años considera que su decisión de compra se basó tras ver videos de influencers y videoblogs.

¿Quieres realizar videos para redes sociales para tu marca? Somos una agencia de marketing de contenidos digitales en Lima especializada en la realización de estos tipos de contenidos. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Tips para crear una estrategia de Branding exitosa
Entrada siguiente
El hashtag como recurso para ordenar tus contenidos
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?