¿Qué son los videos corporativos?

videos-corporativos-en-peru

Los videos corporativos permiten compartir mensajes sobre los productos, servicios y valores de marca de manera dinámica. ¿Dónde los hacen en Perú?

Los videos corporativos para empresas son herramientas comunicacionales que buscan dar a conocer los valores, misión, visión y otros aspectos fundamentales de una organización. Están diseñados para brindar información de forma didáctica e interactiva, con el propósito de captar la atención de los consumidores. 

Debido a ello, los videos corporativos en Perú han tomado relevancia en los últimos años. Pero, ¿qué aspectos deben tomar en cuenta las empresas al momento de crear un contenido audiovisual? Entre los más importantes, podemos mencionar a los siguientes: 

Tener cuidado con la duración del video 

A los usuarios les gustan los contenidos concisos, interactivos y fáciles de consumir. Por ello, antes de elaborar videos corporativos en Perú, las empresas deben identificar y priorizar su información relevante para presentarla al inicio del video. De acuerdo a cifras presentadas por Cyberclick, los 30 primeros segundos de un video son los más importantes para captar la atención de los consumidores.

Apelar a las emociones 

Casi todas las decisiones de compra se basan en emociones. Según el estudio Exploring the value ofemotion-driven engagement: The dynamics of customer loyalty, realizado por Deloitte, el 44 % de consumidores haría una recomendación basándose en criterios emocionales. Para lograr conectar con los clientes, prospectos y empleados, las marcas necesitan apelar a estos sentimientos en su contenido audiovisual. De esta manera, llamarán la atención de su audiencia y podrán compartir el mensaje de la marca. 

Combinar elementos de audio y video potentes   

De acuerdo a iDashboards, los usuarios recuerdan el 10 % de lo que escuchan, así como el 80 % de lo que ven. Por ello, para crear videos corporativos en Perú que tenga éxito, las empresas deberán incluir elementos audiovisuales, como animaciones, imágenes de fondo, música, voz en off, entre otros, que permitan formar un clip interactivo y didáctico que genere interés en los espectadores por más tiempo. 

Ventas sutiles  

La sutileza es una característica que no puede faltar en un video corporativo. Si las empresas buscan vender, lo mejor es crear mensajes ingeniosos y que maquillen sus verdaderas intenciones. Esto porque los usuarios tienden a desanimarse al ver un video cuando notan algún indicio de venta. Por ello, es necesario evitar este tipo de mensaje y enfocarse en mostrar los beneficios de sus productos o elementos diferenciales. 

Contar una historia 

Las narraciones hacen memorables a los videos. Por ello, antes de planificar un contenido audiovisual, es necesario que las marcas piensen qué historia contar y seleccionar la que más impacto puede causar en el target. De acuerdo a un estudio elaborado por HubSpot, los videos promocionales y las narraciones de historias de marca son los tipos de videos más comunes creados por los especialistas en marketing. 

Los videos corporativos en Perú han llegado para quedarse. Reúnete con tu equipo y empieza a trabajar desde ya en los primeros contenidos audiovisuales de carácter institucional de tu negocio. Somos una compañía experta en la creación de videos corporativos en Perú. Contamos con un equipo de profesionales capacitados listo para comenzar a trabajar en los videos corporativos de tu empresa. Contáctate con nosotros al correo asesoria@makingcontents.com para recibir una asesoría completamente gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
Consejos para elegir el tono de comunicación de tu marca
Entrada siguiente
¿Cómo hacer un video de presentación de una empresa?
Menú
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?