1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Videos para atraer alumnos: ¿Cuáles usar en tu estrategia de marketing?

Videos para atraer alumnos: ¿Cuáles usar en tu estrategia de marketing?

videos-atraer-alumnos-usar-estrategia-marketing-educativo

Los usuarios de hoy consumen una gran cantidad de contenido audiovisual. Descubre cuáles son los videos para atraer alumnos que deben formar parte de tu estrategia de Marketing Educativo. 

Los videos facilitan el desarrollo de vínculos con los usuarios y refuerzan el compromiso de los alumnos y maestros que forman parte de la institución. Tal es el alcance del formato audiovisual que, el 78 % de las entidades de educación afirma que los videos generan un retorno positivo de la inversión cuando son utilizados como una herramienta para atraer alumnos, según Ecosystem Latin America. 

Por otro lado, es importante recordar que antes de desarrollar videos para atraer alumnos, es necesario realizar una investigación sobre los intereses y requerimientos del público objetivo. Así, podrás elaborar un guion que se ajuste adecuadamente al perfil de tu buyer persona. Asimismo, debes tener en cuenta que el lenguaje, los colores, la música y el estilo de animación (si se trata de un video animado) son elementos determinantes a la hora de producir un video.  

Ahora bien, existen diversos formatos para la realización de un contenido audiovisual exitoso. Entre los formatos de videos más efectivos, se encuentran:

Videos PlayGround

Es un recurso audiovisual que combina textos superpuestos, diferentes clips y un ritmo musical de fondo para mantener la atención de los espectadores. Son cortos y dinámicos, por lo que tienen un alto nivel de impacto entre los estudiantes. Asimismo, el hecho de que la información esté expresada en texto, permite reforzar su nivel de recordación, incrementando la eficacia de la transmisión del mensaje. 

Videos para atraer alumnos estilo animados

Estos videos combinan imágenes 2D en movimiento y una locución de fondo. Son ideales para contar historias de tipo storytelling. De esta manera, una institución puede realizar una narración sobre sus logros o exponer su oferta educativa de manera dinámica. Por otro lado, también permiten explicar diferentes procedimientos de manera fácil y entretenida. Por ejemplo, ayudan a describir los pasos a seguir para realizar un trámite. La ventaja que tienen sobre otro tipo de videos es que, al ser animados, permiten recrear toda clase de situaciones y personajes de forma creativa. 

Videos para testimoniales

De acuerdo a Wyzowl, el 95 % de personas señala que las reseñas, ya sean positivas o negativas, influyen en sus decisiones de compra. En ese sentido, se recomienda desarrollar videos que reflejen las experiencias positivas de sus estudiantes o egresados. Este tipo de recursos permite generar mayor confianza entre los usuarios y –con ello- tengan una idea positiva de la institución. 

Videos para atraer alumnos en formato vertical

Se trata de formatos especialmente diseñados para su visualización a través de smartphones. Incorporar videos verticales en una estrategia de Marketing Educativo es clave pues, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 87,0 % de peruanos con acceso a Internet lo hace través de sus teléfonos celulares. Debido a ello, es importante desarrollar contenidos que se adapten a estos dispositivos. Además, estos audiovisuales ofrecen la posibilidad de maximizar las vistas y mejorar la captación del mensaje, ya que no requieren girar la pantalla para disfrutarlos a plenitud. 

Por otro lado, un factor a tener en cuenta es la gran cantidad de personas que consumen este tipo de contenidos de manera frecuente. Nos referimos a los consumidores de Facebook Stories, Instagram Reels, YouTube Stories y TikTok. Este último –precisamente- cuenta con 800 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales el 41 % corresponde a jóvenes de entre 16 y 24 años (Oberlo). Este público representa uno de los principales target de las instituciones educativas, por lo que es recomendable desarrollar este tipo de videos para atraer alumnos a los centros de enseñanza. 

En Making Contents, somos expertos en la elaboración de videos para atraer alumnos. Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados, que te ayudarán a desarrollar contenidos audiovisuales de éxito para incrementar el alcance de tu institución y captar mayor número de estudiantes. Cotiza tu estrategia y solicita una asesoría gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
Perú vs Bolivia: ¿Qué equipo tiene más hinchada en redes sociales?
Entrada siguiente
Día de la Pediatría Peruana: contenidos que todo pediatra debe publicar
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?