1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cómo hacer videos animados para atraer clientes?

¿Cómo hacer videos animados para atraer clientes?

Este formato representa una herramienta perfecta para atraer a los clientes en las distintas etapas del buyer journey : reconocimiento, consideración, decisión y lealtad. Conoce cómo usar los videos animados para atraer clientes.

A través de las etapas del buyer journey es posible garantizar el cumplimiento de los objetivos de una empresa. Así, en cada fase de este proceso es posible recurrir a los videos animados para atraer clientes dentro de la planificación de la estrategia de marketing. Pero, ¿cómo hacer los videos y qué tipos utilizar según las fases del journey?

Etapa de Awareness o reconocimiento de marca

Es la primera parte del camino, cuando el posible comprador está identificando un problema y a la vez realiza una búsqueda online para encontrar productos que lo solucionen. Por ello, tu primera meta es crear una gran impresión a través de un video.

Aquí se utilizan anuncios comerciales para transmitir el espíritu de tu marca. El storytelling es una buena herramienta para realizar los videos. También puedes recurrir a los videos educacionales, ya que son ideales para capturar la atención preliminar de los clientes. Presentar a tu empresa como una marca que se encuentra en el mismo campo de las búsquedas de las personas será la primera meta.

Recuerda que en esta etapa todos las personas están buscando respuestas, aprender nuevas cosas, identificar sus problemas y saber cómo solucionarlos.

Ejemplo de video animado de storytelling

¿Quieres saber más sobre esto? Este tema te puede interesar: ¿Cómo hacer el video de presentación de mi empresa?

Etapa de consideración

Ahora que los clientes están conscientes de sus problemas y saben que tu marca ofrece soluciones, es momento de presentarles claramente un producto o servicio que los satisfaga. El video animado que se debe realizar en esta fase debe aclarar de manera dinámica cómo es que tu producto ofrece lo que necesitan.
Lo más útil es desarrollar videos explicativos, fáciles de entender y de corta duración. Un ejemplo es el tipo whiteboard, en el cual se muestra una persona real dibujando de manera clara y digital. También se utilizan videos animados en 2D que utilicen el humor y una buena calidad de gráficos, explicándoles a los usuarios la idea de tu negocio.

Muestra de video animado Whiteboard

Etapa de decisión

Llegó el momento de la verdad: los consumidores deciden o no comprar el producto. Es tiempo de alentarlos a que lo hagan. Aquí se recurren a videos testimoniales que muestren opiniones de compradores anteriores para darles reputación a la marca. Otra opción es un video animado mencionando los premios, clientes anteriores, certificaciones, etc., para darle prestigio a la marca y hacer que los consumidores confíen más en ella.

Etapa de lealtad

¿Ya tienes un cliente? El proceso no ha acabado, pues debes fidelizarlo y generar una lealtad que haga que sus compras perduren con el tiempo. Realiza videos que muestren promociones, ofertas, agradecimientos por permanencia, productos complementarios, etc.

Te puede interesar: ¿Cómo diseñar un plan de marketing de contenidos?

Una estrategia de marketing de contenidos será ideal para crear valor adicional para los clientes. Ofrecerles contenido de valor según sus necesidades hará que continúen pendientes de tu marca y la confianza se mantenga.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte respecto a todos los aspectos que envuelven la realización de videos animados y las estrategias para potenciarlos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo hacer el video de presentación de mi empresa?
Entrada siguiente
¿Cómo aplicar los insights a tu estrategia de contenidos?