¿Por qué usar videos animados para tu negocio?

Usados adecuadamente, los videos animados pueden generar un gran impacto en tu audiencia y contribuir al crecimiento de tu negocio.

¿Quieres promocionar un nuevo producto o servicio de forma atractiva? ¿O quizás buscas una forma de transmitir información a tus colaboradores de forma rápida y precisa? En ambos casos, puedes recurrir a un video animado. Cada vez son más los empresarios y gerentes de marketing que confían en este recurso para cumplir sus objetivos de negocio. Te explicamos por qué.

1) Sintetizan la información

Ya sea que quieras hablar sobre los beneficios de un servicio u ofrecer un manual de uso sobre un producto, un video te permite brindar grandes cantidades de información de forma clara y rápida. Esto gracias a los recursos audiovisuales que ofrece, como imágenes, voz, efectos de sonido, textos animados, etc.

2) Son atractivos

Los videos tienen más impacto en el público y generan más recordación. Además, te permiten contar historias y transmitir emociones a tu audiencia.

3) No son costosos

Los videos animados requieren de menos recursos que una filmación, lo que te permite producirlos sin utilizar un gran presupuesto y en mucho menos tiempo.

Te recomendamos leer: ¿Cómo un video animado puede mejorar tu posicionamiento en Google?

4) Te permiten realizar cambios

Si quieres actualizar la información de tus productos o servicios, puedes realizar cambios de forma más rápida y menos costosa que con otros tipos de videos.  Además, puedes utilizarlos para expandir tu marca a otros mercados, adaptando la locución al idioma del país en donde te quieres posicionar.

¿En qué ocasiones usar videos animados?

Un video animado puede cumplir diferentes funciones. Puedes usarlos para:

  • Explicar un producto o un servicio (Videos explicativos).
  • Contar la historia de tu empresa o de tu proyecto (Videos de Storytelling).
  • Para presentar datos estadísticos de forma atractiva (Videos infográficos).
  • Para crear videos tutoriales.
  • Para la comunicación interna.

Esta es una muestra de los videos que elaboramos para nuestros clientes y que podemos ofrecerte.

Cliente: UPN

¿Quieres crear videos animados para tu negocio? Somos una agencia de marketing de contenidos digitales; generamos videos animados, infografías y artículos digitales para tu audiencia. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Entrada anterior
Marketing de Contenidos: herramientas necesarias para curar contenidos
Entrada siguiente
Marketing de Contenidos: ¿Qué preguntarte antes de publicar?

Únete a nuestro Newsletter

    Escucha nuestro podcast

    Menú