¿Por qué usar videos animados en tu estrategia de Marketing Digital?

Si quieres llamar la atención de tu audiencia y transmitir un mensaje de forma clara y efectiva, los videos animados son la mejor opción. Conoce todos sus beneficios.

La competencia por atraer la atención de los usuarios es cada vez más ardua en el mundo del Marketing Digital. Por ello, las marcas están siempre buscando nuevos medios y estrategias de comunicación. En medio de esta pugna, los videos animados se han convertido en la solución más efectiva. ¿Por qué? Estas son solo algunas razones:

1) Los videos animados cuentan mejor la historia

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Y si a la imagen le añadimos música de fondo, efectos de sonido y una buena voz, el resultado puede ser mucho mejor. Cada vez más marcas apuestan por los videos animados, debido a su poder para emocionar y convencer a la gente. Gracias a sus recursos audiovisuales (música, personajes, efectos sonoros, locución, etc.), resulta más sencillo lograr que tu audiencia se sumerja dentro de la historia que quieres contar.

2) Son más sencillos de entender

Si se trata de explicar un procedimiento a tus clientes o de informar sobre los beneficios de tus productos, utilizar videos animados es la mejor opción.  Está demostrado que las personas mejoran su capacidad de retención en 40 % cuando la información es proporcionada de forma visual y sonora.

3) Transmiten la información de forma rápida

Leer un artículo de 500 palabras puede tardar algunos minutos. Un video puede condensar esa información y proporcionarla al usuario en menos de un minuto.

No dejes de leer: Marketing Digital: Genera impacto en tu audiencia con videos animados 

4) Son para todos

Un video incluso puede traspasar las barreras del idioma. Si es lo suficientemente gráfico, puedes transmitir un mismo mensaje a personas de diferentes partes del mundo.

5) Google ama los videos

Los videos animados están dando la hora y Google lo sabe. Por ello, desde hace algunos años, el buscador más importante del mundo prioriza los contenidos que incluyen videos. Según el análisis de tendencias de Cisco, para el 2018, los videos ocuparán el 79 % del tráfico en Internet (actualmente, ocupan el 66 %).

Esta es una muestra de los videos que elaboramos para nuestros clientes y que podemos ofrecerte.

Como ves, los videos animados se han convertido en una de las principales armas de los estrategas digitales. Agrega este tipo de formatos en tu plan de contenidos y cuenta con el apoyo de Making Contents para el desarrollo de las distintas piezas de tus campañas de marketing de contenidos.

Entrada anterior
Marketing Digital y Sector Turismo: Dos grandes aliados
Entrada siguiente
Marketing de Contenidos: ¿Cómo tener éxito en el sector Educación?

Únete a nuestro Newsletter

    Escucha nuestro podcast

    Menú