Videos animados: Claves para hacer un buen video tutorial para tu empresa

Los videos tutoriales representan una herramienta importante en el Marketing Digital dentro del formato de videos animados. Saber cómo se hace, cómo funciona, para qué sirve o cuáles son las características de determinado producto o servicio, son detalles de mucha utilidad para los clientes. Así, incluso influyen directamente en sus decisiones de compra.

También te puede interesar  Video Marketing: ¿Cómo crear videos sin salir en cámaras?

Sigue estas pautas para realizar un video animado tipo tutorial de forma óptima:

  1. Escoge buenos contenidos. Plantéalos de forma sencilla, fáciles de entender. Deben ser útiles y resolver las dudas comunes de tu target.
  2. Como primer paso, desarrolla un guion y establece la estructura del video.
  3. Procura que el video sea corto, entre uno y cuatro minutos. Si el tema es muy largo, estructura tus videos de modo que puedas plantearlos en varios (parte uno, parte dos, etc.).
  4. Si el tutorial forma parte de un video animado, que la locución o el texto sea completamente claro. La inseguridad, titubeos o falta de profesionalismo en este sentido afectan el valor del producto.
  5. Modula cada detalle para que haya sincronía. Desde el volumen de la música de fondo, la cantidad de recursos gráficos, etc.
  6. El título debe ser llamativo, igual que el contenido del tutorial y el cierre. Recuerda que estás tratando de explicar algo a tu cliente, más que generar un contenido emocional.
  7. Aporta una forma en la que los usuarios puedan comunicarse contigo ante cualquier duda que les quede o interés en adquirir tus productos o contratar tus servicios.

Si estás dispuesto a incorporar todo tipo de videos a tu estrategia de marketing digital para tu empresa, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales en el Perú, expertos en este tipo de formato y dispuestos a ayudarte a cumplir con todos tus objetivos. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

 

Entrada anterior
Social Media: ¿Cuánto deben durar los videos en Facebook y YouTube?
Entrada siguiente
Social Media Marketing: 5 predicciones de Facebook

Únete a nuestro Newsletter

    Escucha nuestro podcast

    Menú