1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Videomarketing para colegios: ¿Qué contenidos crear?

Videomarketing para colegios: ¿Qué contenidos crear?

videomarketing-para-colegios-que-contenidos-crear

Según Wyzowl, el 78 % de marketeros señala que el video los ha ayudado a incrementar sus ventas. ¿Cuáles son las mejores ideas de videomarketing para colegios

El videomarketing para colegios es una estrategia de Marketing Educativo que utiliza imágenes audiovisuales para captar la atención de los estudiantes y padres de familia. Además, es un medio didáctico que facilita la transmisión y asimilación de conocimientos. 

Por estos motivos, cada vez son más las instituciones educativas que emplean medios audiovisuales para acercarse a su target. Según el estudio The state of videomarketing 2021, elaborado por Wyzowl, el 86 % de negocios utiliza el video como una herramienta de marketing. 

Pero, ¿qué contenidos en video puedes crear para fidelizar, entretener y atraer a más prospectos? A continuación, te presentamos cinco ideas eficaces de videomarketing para colegios

Revisiones de lecciones 

Puedes emplear el videomarketing para colegios para complementar lo aprendido en clase por medio de revisiones y resúmenes de las lecciones escolares. De esta manera, podrán realizar sus tareas y proyectos fácilmente en casa. 

Para ello, graba a los docentes mientras realizan la clase o pídeles que hagan un resumen en una pizarra blanca desde sus casas. Luego, publica el clip en tu canal de YouTube o a través de tus redes sociales para que los estudiantes puedan ver la lección desde cualquier lugar. 

Recrea un momento de la historia con videos animados 

El curso de Historia puede resultar aburrido para algunos estudiantes. Para motivarlos, emplea videos animados. La razón: de acuerdo a The Video Valley, el 65 % de usuarios ama este tipo de contenido más que los textos. Además, se ha convertido en uno de los formatos más empleados por las empresas en el último año. Según el estudio El estado de marketing de contenidos en Perú 2021, realizado por Datum, el 52 % de empresas utiliza videos animados en sus estrategias. Y tú, ¿qué esperas para no emplearlos?

Videomarketing para colegios: Graba un recorrido por las instalaciones

Con el próximo regreso a las clases presenciales, mostrar la infraestructura de tu institución educativa te ayudará a captar la atención de los estudiantes y padres de familia. Para ello, haz un recorrido en video por tu colegio, mostrando los ambientes claves como los laboratorios científicos, el patio de educación física, el gimnasio y las aulas de clase.

Muestra los aspectos destacados de los docentes  

Cada semana enfócate en un maestro y muestra sus habilidades. Realiza entrevistas a sus colegas y estudiantes para recoger sus experiencias con el docente. De esta manera, fortalecerás la percepción positiva sobre la calidad de enseñanza de tu institución educativa. Y recuerda: el 32 % de empresas peruanas ya utilizan videos testimoniales en sus estrategias, según Datum.      

Elabora un video sobre los eventos celebrados por el colegio 

Otra idea de videomarketing para colegios es compartir clips sobre la celebración de fechas cívicas en el colegio, como Navidad, Fiestas Patrias, Día del maestro, entre otros. También puedes emplear el video para darles la bienvenida a los alumnos a un nuevo año escolar o el cierre del ciclo académico. 

En Making Contents somos especialistas en la creación y edición de videos para instituciones educativas. Si buscas llegar a tus clientes a través de estrategias sólidas de videomarketing para colegios, ¡no dudes en contactarnos! Cotiza tu estrategia con nosotros aquí.  

Entrada anterior
Spiderman no way home: ¿qué miembro del elenco tiene más seguidores?
Entrada siguiente
Los mejores copys de Navidad para las redes sociales de tu empresa
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?