1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Videomarketing: ¿Cómo escoger el tipo de video adecuado para tu estrategia digital?

Videomarketing: ¿Cómo escoger el tipo de video adecuado para tu estrategia digital?

Actualmente y gracias a la existencia de diversas herramientas y canales para publicarlo, el video se ha vuelto uno de los formatos preferidos por los usuarios. El video es el tipo de contenido difundido por una mayor cantidad de personas.

Por ello, ante una estrategia de Videomarketing, es indispensable saber qué tipo de video formato usar. Y para saberlo, lo único que necesitas es conocer en qué consta cada tipo y, según ello, alinearlo con tu estrategia digital.

1. Video tutorial: Este tipo de video enseñará a tus usuarios cómo utilizar tus productos, servicios, herramientas, etc. Generará más confianza al brindarles un conocimiento que pueden aplicar de forma sencilla

2. Video corporativo: Es la carta de presentación de tu marca. Allí indicarás cuál es la misión, visión, historia o valores de tu empresa.

Te puede interesar ¿Cómo es el Marketing de contenidos de Coca Cola?

3. Video blogs: Otra forma de presentar un contenido, de manera didáctica y amena. Son más atractivos y generan más engagement. El video contará con un protagonista que se dirigirá ante cámaras a los usuarios.

4. Video testimonial: Presenta el producto o servicio de tu empresa o bien el resultado de su uso por medio de la experiencia de algún cliente que ya lo utilizó. Esto incrementa y favorece la reputación positiva de tu marca.

5. Video viral: Se caracteriza por ser gracioso o emocional y tratar temas en particulares, curiosos o actuales. Cumplen con el objetivo de ganar notoriedad y dependen de la aceptación del público.

6. Video publicitario: Conocidos como spots o comerciales. Sirven para dar a conocer un producto o servicio. Son cortos, divertidos y creativos. No necesariamente deben ser tradicionales, también pueden apelar a las emociones y ser viralizados.

7. Video eventos: Es un video tipo cortometraje o documental sobre algún evento corporativo que realiza tu empresa. Así se contribuye al branding.

8. Video Storytelling: Cuenta una historia, experiencia o relato sobre la empresa, para impactar en el público. Es atrayente y también genera mayor engagement.

9. Video concurso: Se convoca a los seguidores de la marca a enviar un video en específico para que puedan ganar un concurso (probablemente el mejor video sea el ganador). Así ayudan a la empresa a generar contenido viral con una respectiva recompensa.

10. Video entrevistas: Contenido sobre entrevistas a personalidades relevantes del sector en donde trabaja tu empresa.

11. Video interactivo: Puede ser una transmisión en vivo en donde los seguidores de tu marca puedan interactuar. Aumenta el posicionamiento en las redes sociales.

¿Quieres realizar una estrategia de Videomarketing y realizar los mejores videos? Contáctanos. Somos una agencia de marketing de contenidos digitales, especializada en el tema. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al teléfono +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Es muy caro implementar videos en mi estrategia de redes sociales?
Entrada siguiente
Marketing de Contenidos: Estrategias para fidelizar a tu audiencia en redes sociales
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?