1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Videoblog: Claves para tener éxito

Videoblog: Claves para tener éxito

El videoblog es el contenido más impactante en la actualidad. ¿Quieres hacerlo? Ten en cuenta los siguientes consejos para tener éxito.

Los expertos consideran al videoblog como la forma de comunicación más directa y eficaz en el entorno digital, ya que ayuda a las marcas a conocer a su audiencia y a involucrarse con ella. Si estás pensando en realizar este tipo de contenido, te mostramos algunas claves para que logres el éxito:

1. Dejar la monotonía a un lado

Los consumidores de videoblog destacan su originalidad, el lenguaje claro y la dinámica que brinda la persona que está frente a la cámara. Pero, es necesario que se tenga un guion establecido porque la improvisación no siempre es efectiva.

Te puede interesar: Social Media Marketing: Consejos para cuidar a tu audiencia en las redes sociales

2. Escoge la mejor plataforma correcta

Existen diversos medios donde puedes publicar tu videoblog como YouTube, Vimeo o Viddler. Pero, el que más impacto va a generar en tu audiencia en YouTube, ya que es la red social de video más visitada en la actualidad y la que permite subir videos en alta calidad.

3. Toma en cuenta los aspectos técnicos

Para que tu videoblog se vea limpio y de calidad, es necesario que cuides algunos detalles como la iluminación, el audio y el fondo. Si bien es cierto se puede hacer un videoblog desde cualquier lugar, es necesario que el ambiente en el que vas a grabar te permita reflejar el tema que tocarás.

4. Cuida la extensión del video

Los videos que publiques no deben durar más de cinco minutos. Si te pasas del tiempo, es importante que lo recortes sin que se pierda el mensaje que quieras dar a conocer.

5. Programa tus videos

No prometas un video a la semana cuando en realidad realizas una al mes. Si quieres tener éxito, programa la regularidad de los contenidos y realízalos.

¿Quieres realizar una estrategia basada en videoblogs? Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Lima especializada en la creación de estos tipos de contenidos. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Social Media Marketing: Consejos para cuidar a tu audiencia en las redes sociales
Entrada siguiente
¿Por qué usar videos y otros contenidos audiovisuales en tus campañas de E-mail Marketing?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?