1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Video marketing: ¿Cómo usar los videos en el proceso de conversión?

Video marketing: ¿Cómo usar los videos en el proceso de conversión?

El video marketing requiere un orden especial para que consigas los resultados esperados. Además, en cada una de las fases es importante utilizar los formatos correctos.

El video marketing comprende uno de los formatos que mayor conexión emocional generan con los consumidores. Para conseguir los resultados que tu empresa espera, es fundamental aplicarlo tomando en cuenta las distintas fases de conversión. ¿Cuáles son?

Fase inicial para el descubrimiento
Aquí el video marketing tiene el objetivo de capturar la atención y generar empatía en los consumidores al momento de lanzar un producto o servicio. En esta etapa los formatos que más funcionan son los tutoriales para resolver dudas, los videos infográficos con datos interesantes, spots, entre otros.
Después de lanzar un video, enfócate en medir elementos como las impresiones, reproducciones, contenido compartido, ratios de engagement, etc. El objetivo será calcular el alcance.

Segunda fase: la consideración
Ya con el interés y atención de los consumidores, la meta será que estos avancen a lo largo del proceso de conversión. Los formatos más útiles serían videos mostrando el producto exacto y todo el catálogo de la empresa, videos sobre cómo funciona un servicio, etc. Ahora reúne todos los datos sobre el volumen de visitas a tu página web (derivadas de los videos), el número de páginas vistas, rebote, consultas sobre el producto, suscripciones y más.

Puede interesarte: ¿Cómo generar más leads con tus videos?

La fase de decisión
En esta etapa los consumidores sentirán que tu marca es diferente a la competencia. Incluye videos de entrevistas, opiniones, influencers, testimonios, etc. ¿Cómo medirlo? Registra las cifras de crecimiento de leads, solicitudes de información, descargas de contenido, entre otras.

La fase de acción
Es el momento que más variabilidad presentará en cuanto a precio y publicidad. Aquí no es importante el formato de video, sino el canal por donde lo envíes. Utiliza e-mail marketing o canales de venta online para lograrlo. Para medir los resultados, considera cifras de KPIs como conversiones o costo por inversión.

La fidelización
La conversión ha finalizado, pero el proceso continúa. Es importante medir las cifras de compradores que se repiten, usuarios recurrentes, respuesta a correos de email marketing, entre otras.

Para mejorar la fidelización utiliza videos de tutoriales que expliquen el uso de servicios o productos adquiridos. Opta también por formatos interactivos o videos en vivo para mantener una comunicación directa con los consumidores.

Como verás, el video marketing tiene un orden que es preciso respetar para que se consigan las cifras deseadas. Captura la atención, brinda contenido de valor y mantén interesados a los clientes.

En Making Contents, una de las agencias más prestigiosas de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en cuanto a todos los aspectos que envuelven el video marketing. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Etiquetas
Entrada anterior
Inbound marketing vs outbound marketing: ¿Cómo se diferencian?
Entrada siguiente
¿Cómo hacer un plan de inbound marketing?