1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Video Marketing: ¿Cómo crear videos sin salir en cámaras?

Video Marketing: ¿Cómo crear videos sin salir en cámaras?

El Video Marketing es la herramienta de Marketing de Contenidos más fácil de realizar. Aprende a realizarla siguiendo estos consejos.

Las estrategias de Marketing de Contenidos vienen cambiando a cada instante. En la actualidad, una de las herramientas que más se viene usando es el Video Marketing. ¿Quieres aprender a realizarlas? Sigue estos consejos:

1. Elige un enfoque narrativo

Primero lo primero: Decide qué historia quieres contar y qué tipo de video es mejor para contarlo. ¿No estás seguro por dónde empezar? Existen varias categorías de video que pueden impactar en tu audiencia sin que tú aparezcan en la cámara.

Un video explicativo, por ejemplo, siempre es una buena idea. Para este tipo de video, habla de ti y de tu marca, empresa o producto. Puedes publicar este video en tu sitio web y en la sección “Acerca de la página” en Facebook de tu empresa.

Por otro lado, los videos dinámicos pueden ser una excelente manera de establecer tu experiencia, ofrecer contenidos compartidos y llegar a nuevos clientes potenciales. Y, por último, los videos que cuentan historias y experiencias pueden hacer que los productos y servicios que ofreces sean más valiosos.

Making Contents es una agencia especializada en realizar videos para blog, videos para redes sociales y videos animados 2D de la mejor calidad.

2. Reúne contenido para tu video

Después de tener una idea para tu video, es momento de compilar las fotos y clips que contarán tu historia. Para obtener este contenido, es posible que no necesites una cámara, sino lo que se encuentres en las diversas redes sociales. Sin embargo, debes evitar los siguientes tipos de fuentes: que tengan logotipos de empresas, que sean de marcas de productos, fotos de perfil y fotos usadas en folletos.

3. Combina textos con videos

Cuando no estás frente a la cámara para hablar con tu audiencia, es importante que uses los textos para que te ayuden a contar la historia que estás proponiendo.

Te puede interesar: Claves para tener éxito con el Video Blogging

Lo primero que debes de hacer es organizar las fotos y los clips de vídeo para luego ordenarlos según tu historia mediante un programa de edición. Después de crear un guion gráfico básico, utiliza el texto para rellenar los agujeros necesarios y contar tu historia. Puede utilizar diapositivas de texto independientes o colocar textos encima de cada clip de vídeo o fotos. Tu texto debe ser lo más conciso posible para que los espectadores sientan que están viendo un video y no lo estén leyendo. Además, asegúrate de que el texto sea fácil de leer y permanezca en pantalla lo suficiente como para que los espectadores lo escaneen.

¿Quieres aprender a realizar un Video Marketing de manera correcta? Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Perú, experta en la realización de videos digitales de gran impacto para tu audiencia. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Claves para tener éxito con el Video Blogging
Entrada siguiente
Social Media Marketing: Herramientas para mejorar tu productividad en redes sociales