1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Video Marketing: ¿Qué es y cómo aplicarlo?

Video Marketing: ¿Qué es y cómo aplicarlo?

El Video Marketing es el uso de videos para promocionar un producto, servicio o bien para dar un mensaje hacia determinado target. Su potencial es muy grande, pues los usuarios por naturaleza son visuales y formatos como los videos PlayGround, videos Parallax, videos animados 2D y 3D, entre otros, atraen y retienen mejor la atención.

Es así que el Video Marketing se convierte en recurso perfecto para el marketing de contenidos. Más allá de las infografías, artículos, audios u otro tipo de formatos que una estrategia de contenidos pueda brindar, el video es mucho más impactante y es capaz de transmitir mayor cantidad de información y contenido valioso.

Puedes leer también  Social Media: Consejos para posicionar una marca en YouTube

Para crear una estrategia de Video Marketing eficaz, hay que considerar las siguientes recomendaciones:

  1. La duración. Es muy importante y depende del tipo de video y el objetivo del mismo. Sin embargo, no debería rebasar los 4 minutos y tendría que tener un mínimo de 40 segundos. Recuerda que la gente en Internet no tiene mucho tiempo y busca información sencilla y corta.
  2. La creatividad. No solo hay que captar la atención del usuario, sino también atacar sus emociones, provocar cambios en ellas y tocar aspectos que –por ejemplo- un texto no podría tocar. Hay que poner en marcha la imaginación al momento de crear un video.
  3. La calidad. La iluminación, el sonido, el texto hablado, los cortes, la edición, los recursos gráficos y más. Hay que ser muy detallistas en cada uno de estos aspectos porque de eso dependerá la impresión que los clientes o posibles clientes se lleven.
  4. Difusión. Un video para una estrategia de marketing de contenidos no debe enfocarse solo a YouTube. Promociónalo en todas las plataformas en donde tengas presencia, desde blogs, sitios web, redes sociales y más.
  5. Estudio de mercado. Existen diversos formatos y diversos modos para llegar al corazón del público. Pero ese dependerá de las necesidades y de lo que sea más relevante para el target. Es fundamental primero establecer una estrategia de marketing de contenidos, con objetivos y bases, para comenzar con la acción.

Si quieres implementar todo tipo de videos para mejorar la imagen de tu marca, informar, generar mayor engagement, aumentar tu audiencia, entre otros objetivos, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales en Perú. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Social Media: Consejos para posicionar una marca en YouTube
Entrada siguiente
Marketing de Contenidos: La importancia del contenido orgánico para las marcas
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?